FILTRAR POR:
Club Muchodeporte: Varios · Lonewolf Coria

Sofía Martos, en Tailandia para seguir su progresión en Muay Thai

02/07/2019 · Redacción
Redacción
02/07/2019

La sevillana Sofía Martos López, nacida el 22 junio del 2002 en Coria del Río, comenzó su andadura en el Muay Thai a la edad de dos años en la escuela de su entrenador y tío Jaime Cantos. Con cuatro años realiza su primer combate de exhibición. Sigue rodando en diferentes competiciones hasta que hace su debut internacional en Liverpool a la edad de siete años venciendo a los puntos a la competidora local. A los ocho años vuelve a Liverpool venciendo a Alisha Shelley de Manchester en la disputa del título de Europa Kids obteniendo su primer cinturón. Dos años después vuelve a ganar otro título europeo en Manchester. 

Desde ese momento ha disputado más de 100 combates proclamándose campeona del Mundo Junior ISKA de Muay Thai y K1 rules durante 3 años consecutivos en Lloret de Mar, Portugal y Alemania. Igualmente lleva proclamándose campeona de España IFMA desde que fuera integrada en la Federación el pasado 2018. En el 2017 realiza su primer viaje a Tailandia para participar en los mundiales WMF donde consiguió proclamarse campeona del mundo quedando enamorada del país y prometiéndose volver. Hoy ha empezado su aventura de tres meses residiendo y compitiendo en Tailandia cuna del arte que tanto ama. Está completando su preparación en el famoso campo de entrenamiento Sasiprapa donde ya se encuentra como en casa. La sevillana disputará su primer combate el próximo miércoles 2 y tiene previsto realizar al menos una decena de combates en competiciones oficiales del circuito asiático para seguir añadiendo experiencia y calidad a su ya amplio palmarés internacional.

 

Compartir:
 Mas noticias

Lonewolf Coria

Año de fundación: 2011

Dirección: Calle Guadiana 18 Coria Del Río (Sevilla)

Junta directiva:

* Presidente: Jaime Cantos Parrado

* Vicepresidente: Daniel Suero Martín

* Secretario: José Manuel López Costales

* Tesorero: Raquel López Geniz

Equipos de la entidad:

* Muay Thai

* Kickboxing

Logros deportivos (Muay Thai y k1)

* 14 Campeonatos Mundiales

* 5 Campeonatos de Europa

* 45 Campeonatos de España

* 80 Campeonatos de Andalucía 

 

Galería
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.