Ciclismo: El andaluz Carmelo Urbano, Campeón de España sub-23

Primero en la meta de Lorca

Redacción
29/06/2019

El ciclista andaluz Carmelo Urbano ha conseguido el título de campeón de España sub-23 al ganar la prueba en línea de los Nacionales que se celebran en la región de Murcia y en cuya meta de Lorca se ha impuesto en solitario aprovechando una caída en el tramo final.

Urbano, del equipo Caja Rural Seguros RGA, marcó un tiempo de 4 horas, 3 minutos y 31 segundos y superó en 13 segundos al riojano Arturo Grávalos, plata; y en 25 al vasco Oier Ibarguren, quien se llevó el bronce tras 157,8 kilómetros de esfuerzo desde la salida en Archena.

La carrera comenzó movida y con una treintena de fugados que fue cribando efectivos en los altos de Gebas y la Perdiz. Tras mucha pelea se marcharon los tres ciclistas que acabaron subiendo al podio más el catalán Roger Adriá, que sería cuarto.

La batalla entre los miembros de este reducido grupo se libró en la subida al Castillo de Lorca, pero fue la bajada la que resultó decisiva. Ahí Adriá, Ibarguren y Grávalos se vieron envueltos en una caída que puso en bandeja la victoria a Urbano.

"Esta carrera la teníamos preparada dese hace meses y aunque la jornada se hizo larga la caída hizo que pudiera llegar en solitario y vencer", ha comentado el malagueño, quien considera este título "un paso más en mi carrera para llegar a profesionales".

Estos Nacionales proseguirán esta tarde con la disputa de la carrera en línea entre Archena y Lorca para las categorías élite y sub-23 femeninas sobre 120,7 kilómetros. 

 

Compartir:
Podcast Andalucía Deportes
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.