Sierra Nevada acoge el Campeonato España de Kilómetro Vertical

Redacción
02/07/2019

Un total de 350 deportistas participarán este domingo en Sierra Nevada (Granada) en el Campeonato de España de Kilómetro Vertical, prueba que se integra dentro de un X Mountain Festival que se celebrará durante todo el fin de semana en la estación andaluza. El Nacional de Kilómetro Vertical se desarrollará sobre un circuito de 4,9 kilómetros con un desnivel positivo de 1.050 metros que discurrirá entre Pradollano y la estación superior del telesilla Stadium, informaron este martes los organizadores durante la presentación de la prueba.

El Campeonato de España será tanto individual como por selecciones autonómicas para las categorías de cadete a absoluto, y los corredores, por directrices medioambientales, saldrán en tandas de cincuenta participantes.

Será el Nacional de Kilómetro Vertical más numeroso de todos los que se han celebrado hasta la fecha y el que ha generado mayor expectación, ya que más de trescientos atletas no se han podido inscribir al cerrarse el cupo de participantes en 350.

El seleccionador español de carreras por montaña y director técnico de la carrera del domingo, Rogelio Macías, destacó que el Kilómetro Vertical de Sierra Nevada tendrá "un alto nivel deportivo con corredores españoles habituales en el circuito de Copa del Mundo como Gisela Carrión y Daniel Osanz".

El Kilómetro Vertical es la actividad más destacada del Mountain Festival, que se completará durante el fin de semana con las II Jornadas Andaluzas de Carreras por Montaña y con un simposio sobre esta especialidad deportiva.

La prueba forma parte del calendario de eventos deportivos de la estación granadina, que se abrirá el sábado con la prueba ciclista Sierra Nevada Límite.

El consejero delegado de Cetursa Sierra Nevada, Jesús Ibáñez, resaltó que el programa deportivo previsto para el fin de semana va a propiciar "los mejores niveles de ocupación hotelera en el arranque de una temporada de verano en la estación".

 

 

Compartir:
Noticias relacionadas
Podcast Andalucía Deportes
 




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.