La Liara conquista la Copa Covap

Carlos Carrión
19/06/2019

La séptima edición de la Copa Covap, iniciativa deportiva y educativa promovida por la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches, ha concluido este fin de semana con la celebración por segundo año consecutivo en San Fernando (Cádiz) de la fase final de esta competición, que ha reunido a los 24 equipos de fútbol y baloncesto vencedores en cada una de las provincias andaluzas. Por Sevilla acudía a la cita como campeón provincial en fútbol mixto La Liara Balompié y el conjunto palaciego ha resultado igualmente campeón autonómico, ganando con autoridad sus tres cruces y sin encajar un gol. En cuartos de final se impuso por 2-0 a la UD Pavía. En semifinales, victoria por 4-0 ante el Priego CF y en la gran final acabó ganando por 3-0 a la AD Marianistas bajo la atenta mirada de Rafael Gordillo, que realizó el saque de honor y que es uno de los padrinos de esta competición. 

Un evento único que conjuga deporte, formación en valores y diversión y que ha llevado a cabo una completa labor formativa dirigida a 4.000 niños y sus familiares en base a dos pilares: alimentación saludable y lucha contra el acoso escolar o bullying. Esta séptima edición presenta cifras de participación que avalan su repercusión como evento deportivo y educativo consolidado: más de 1.750 equipos compuestos por niños y niñas de 10 y 11 años en las categorías de fútbol mixto, baloncesto masculino y femenino.

Compartir:
Podcast Muchodeporte Kids
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.