LaLiga Promises femenina: el Betis cae en cuartos y el Sevilla se queda en la fase de grupos

 Galería:
Carlos Carrión
23/06/2019

Por primera vez los equipos sub 12 de la Liga Iberdrola han disputado en La Coruña, en la ciudad deportiva de Abegondo, el torneo nacional femenino LaLiga Promises, que ha sido todo un éxito, además de un acierto, En cuanto a lo primero porque lo prioritario en esta puesta en escena era tanto la experiencia como el aprendizaje, y ahí han salido ganando todas las jugadoras. Sobre la necesidad porque este primer torneo nacional viene a sumar en esa corriente de crecimiento sin freno en la que se encuentra el fútbol femenino. En lo estrictamente deportivo, mejores recuerdos va a tener el alevín del Real Betis, que alcanzó los cuartos de final. El Sevilla FC, por su parte, no superó la fase de grupos. 

Aunque a tenor de cómo ha evolucionado el campeonato, era máxima la dificultad del grupo B, en el que se encontraba el alevín sevillista, con rivales como UD Levante y Madrid CFF, que han sido los finalistas en esta primera edición de LaLiga Promises. Ante el conjunto granota se perdió por la mínima en el encuentro inaugural y con una última ocasión de Ayure que mandó la pelota a la madera en un mano a mano. Más abultada fue la derrota ante el bloque capitalino en el tercero de los partidos y con el Sevilla FC ya eliminado. El resultado fue de 5-0. Entre medio, también se perdió por la mínima ante los anfitriones, el Deportivo. 

El alevín del Real Betis también comenzó con derrota merced a un gol olímpico que fue suficiente para que el Atlético de Madrid se impusiera en el primero encuentro del torneo. Se rehízo el conjunto verdiblanco en los siguientes encuentros. Primero, goleó al Albacete (5-0) con tantos de Isabel, que hizo dos, Rosalía, Ángela y Lola. Y después se llevó el duelo andaluz ante el Sporting de Huelva (3-2) con el que se sellaba el pase a cuartos de final. Ángela puso por delante al Real Betis pero hubo que remontar un 1-2 con los goles de Andrea y Saray. Ya en cuartos no se pudo ante un efectivo RDC Espanyol, que se impuso por 2-0. Entre medio de ambos goles, un balón a la madera de Saray. 

Compartir:
Podcast Muchodeporte Kids
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.