Sevilla-Gijón en bicicleta de montaña

Redacción
14/06/2019
Por primera vez, se organiza una 'non stop' para ciclistas entre los casi...”

Había 500 plazas en el periodo de inscripciones, pero la dureza de la prueba habrá disuadido a muchos porque son medio centenar los corredores que el pasado miércoles han empezado la primera 'non stop' para bicicletas de montaña entre Gijón y Sevilla. Son casi 1.000 kilómetros a golpe de pedales, día y noche, con ocho controles en los que es obligatorio sellar. La meta: el domingo a las 13.00 horas en la capital hispalense.

Para Fernando Casado, uno de los pocos andaluces que participa, será volver a su ciudad, adonde pretende llegar el sábado después de haber dejado Gijón este miércoles con el resto. Hace este recorrido con el soporte de Reaction Bike Sevilla, de la mano de Jorge David Peña, encargado de la furgoneta para suministros y para pernoctar, lo poco que se permitan, porque muchos kilómetros se harán de noche con el objetivo de completar el recorrido lo antes posible. Sólo otros 15 ciclistas se han inscrito en la modalidad individual, la más dura.

Tienen 100 horas para cubrir todo el recorrido, decidiendo el corredor el tiempo que para a comer y descansar. Todo para recorrer nueve etapas a lo largo de una ruta con hasta 10.000 metros de desnivel. Existen otras pruebas de este tipo en España, como la Madrid-Lisboa (también en modalidad BTT) pero es más corta (750 kilómetros) y la Andalucía Bike Rice (unos 500).

Se trata de recorrer la Ruta Vía de la Plata, una parte de su trazado con la Eurovelo 1, uno de los 15 itinerarios diseñados por la Federación Europea de Ciclistas (FEC) con el objetivo crear una red de trazado que conecta todo el continente, desde el Atlántico al Mar Negro y del Ártico al Mediterráneo. Estas rutas están diseñadas tanto para su uso turístico como para su uso diario. La red está proyectada con un total de 70.000 kilómetros de los que casi 40.000 ya están en funcionamiento.

Compartir:
Podcast Polideportivo
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.