Setién: "Ni el Betis me ha despedido ni yo me he querido marchar"

Pepe Elias
02/07/2019
Amplísima entrevista de más de hora y media del técnico cántabro en...”

Quique Setién ha concedido este martes una amplia entrevista a Arco FM Cantabria de Santander, donde ha repasado sus dos años en el Real Betis, las ofertas que le han llegado de países exóticos para entrenar, la actual situación del Racing, el equipo de su vida, y muchos otros asuntos. "Hay algunas opciones fuera. China, Arabia, Japón, destinos que no me llaman mucho a nivel deportivo, aunque pueden seducir a nivel económico. No he tenido ofertas de ligas extranjeras competitivas", ha comentado. Estas son algunas de las frases más destacadas que ha dejado Quique Setién en su larga alocución, de más de hora y media de duración:

Los peores momentos: "Los últimos meses en el Real Betis fueron bastante duros. Pero los llevé bastante bien, dentro de lo que cabe, para lo que se vivió en el estadio. Estamos acostumbrados a pedir más y querer más. El año pasado nos metimos en Europa casi sin esperarlo, y el equipo generó unas expectativas que futbolísticamente se cumplieron, pero los resultados no acompañaron".

La afición del Betis: "Cuando hablas de la afición, la del Betis es inmensa. Hay muchísima gente que estaba muy contenta con la trayectoria del equipo, pero esta gente no suele ser estridente. Desde el exterior se ve a los 10.000- 15.000 que se han puesto a chillar".

Su salida del Betis: "Ni el Betis me ha despedido, ni yo me he querido marchar. Hemos llegado a un acuerdo entre las dos partes entendiendo que era la mejor solución. Presidente y vicepresidente han sido de las personas más sensatas en mis 40 años en el mundo del fútbol».

El recuerdo de un gran Betis: "Las derrotas y las victorias son circunstancias muy puntuales. Son efímeras, nadie se va a acordar de ellas con el tiempo. Lo que se va a recordar es que el Betis jugaba muy bien al fútbol".

Canales: "Cuando convives con Sergio Canales, te das cuenta cómo ha superado sus lesiones. Por el sufrimiento que ha tenido que padecer, y por la pasión que tiene por el fútbol, lo ha superado y ha alcanzado el nivel al que ha estado".

El caso Fabián: "Fabián viene de un año en el Elche cuando llego. Lorenzo me dice que lo vea en pretemporada, con la idea de que vuelva a salir cedido. Yo le dí minutos, y al final tengo que parar porque hay una oferta para el filial de un grande. Me quedo con él".

El Rácing, su pasión: "El partido del ascenso del Rácing me coincidió a la misma hora de la comunión de mi hija. Hay un momento en la iglesia en el que el móvil empieza a vibrar en el bolsillo, con mi mujer mirándome al lado, y lo pasé fatal. Me gustaría algún día volver al Racing, no sé si de entrenador o con otro rol".

Sin oferta de la selección: "Ni recibí ni he recibido una llamada por parte de la Federación Española. Mucho se ha comentado y publicado, pero lo cierto es que no ha habido nada de la Selección".

Ofertas no atrayentes en lo deportivo: "Hay algunas opciones fuera. China, Arabia, Japón, destinos que no me llaman mucho a nivel deportivo, aunque pueden seducir a nivel económico. No he tenido ofertas de ligas extranjeras competitivas. Había algunas cosas abiertas, no se han concretado".

Los grandes: "Maradona fue un grandísimo jugador, también Cruyff, pero no tuvo un recorrido tan largo como Messi, que lleva marcando diferencias cada semana durante 14 años. Solo Pelé y Di Stefano han podido marcar las diferencias tan de continuo".

Compartir:
Noticias relacionadas
Podcast Real Betis Balompié
 
Último encuentro

1ª División

Real Madrid0
Real Betis2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.