Un lustro, en ediciones, de la Nocturna Rural de Marchena

La prueba incorpora por vez primera una modalidad para senderistas

Carlos Carrión
23/06/2019

La carrera más bonita del Sur de Europa. Así se presenta una edición más, y van cinco, la Nocturna Rural de Marchena, que para la ocasión incorpora la modalidad trail a su denominación. Así lo ha tenido en cuenta la organización dado que lo que diferencia esta carrera del resto de nocturnas es que su circuito, de algo más de 12.000 metros, discurre únicamente por senderos y caminos rurales de Marchena. Un trayecto, por cierto, que aumenta en unos 700 metros, se avanza, pero que será del gusto de los corredores. Otro cambio es que tanto la salida como la meta quedan en el club Camino Hondo. 

Son algunas de las novedades para esta quinta edición, si bien el gran estreno será la inclusión de una modalidad de senderismo. El cupo será de 50 participantes, quienes afrontarán un trayecto de 6.000 metros. En cuanto a la modalidad de carera se ofertan 300 dorsales. Otra variación significativa es que no se va a celebrar la prueba un sábado, como hasta entonces se hacía, y sí un viernes. La fecha elegida es el próximo 12 de julio, coincidiendo con un “75 por ciento de visibilidad” de la luna, se apunta desde la organización. El horario también se adelanta en una hora, por lo que el inicio de la prueba pasa a las 22:30 horas de la noche.  

Los premios se mantienen tanto para la General como para la clasificación local, siendo premiados los tres primeros hombres y mujeres. Pero se añade un premio especial a la mejor tapa. Y es que otra característica de esta carrera es que a su finalización se celebra una jornada nocturna de convivencia en la que se comparte la comida que los corredores han aportado. La bebida corre a cuenta de la organización. 

Compartir:
Podcast Correr no es de cobardes
 




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.