Mamen Ledesma repite triunfo en la Nocturna de Dos Hermanas

En hombres, cómodo triunfo de Rubén Álvarez

Carlos Carrión
01/07/2019

Dos Hermanas se ha volcado uno año más con su carrera nocturna Antonio Guzmán Tacón. Una prueba que sigue destacando por la buena y cuidadosa organización por parte del club Orippo, que ha vuelto a ser multitudinaria, con casi 600 atletas cruzando meta, y con un ambiente concurrido y festivo por sus calles. Todo ello en un sábado noche de mucho calor pero que no fue impedimento para que la carrera nazarena fuera nuevamente un éxito. 

En lo estrictamente deportivo, segundo triunfo consecutivo para Mamen Ledesma. La atleta extremeña afincada en Sevilla completó los 10.170 metros del circuito urbano en un tiempo de 37:59. Por detrás, dos corredoras del club Orippo, que entraron casi de la mano. Volvió a ser segunda María José Redaño, con un tiempo de 42:02. Un segundo después entró Carmen Rodríguez. 

En hombres, triunfo autoritario de Rubén Álvarez, que rodó a 3:14 el kilómetro y aventajó en más de un minuto al segundo clasificado. El de Constantina hizo un crono de 32:57. Más emocionante estuvo la lucha por la segunda plaza, que se la acabó llevando Pablo González (34:06). Dos segundos después llegó Ángel Ortega. 

Para combatir las altas temperaturas, la organización dispuso de dos puntos de duchas durante el recorrido y se repartieron casi 3.000 botellas de agua. Todas las camisetas, trofeos y materiales que se han entregado han hecho referencia al treinta aniversario que en este 2019 conmemora el club de atletismo Orippo de Dos Hermanas, organizador de esta Nocturna que suele simbolizar para muchos atletas populares el fin de la temporada hasta después de verano. 

Imagen: Francisco Moreno Galbarro

 

Compartir:
Podcast Correr no es de cobardes
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.