Sarabia, adiós a 81 acciones de gol: "Lo he dado todo por este escudo"

José Antonio Jiménez
02/07/2019

Desgraciadamente para la mayoría, se ha confirmado algo que a nadie ha pillado por sorpresa. La marcha de Pablo Sarabia al PSG a cambio de unos 20 millones de euros (dos más que el importe de su cláusula de rescisión). Y aunque el Sevilla FC lo comprara por 400.000 euros y lo haya vendido por un buen puñado de euros, a nadie se le escapa que estamos ante una transacción que sabe a poco. Y es que en las condiciones que está el mercado, cuánto puede costar un futbolista que entre 2016 y 2019 ha firmado en 151 encuentros 81 acciones de gol, conseguido entre 43 tantos y 38 pases de gol... Muchísimos más millones de euros de los 20 pagados por los parisinos.

El jugador se ha despedido este mediodía ante los medios de la afición del Sevilla, acompañado de Monchi y del presidente Pepe Castro. Y muy emocionado, llorando en muchos momentos de la rueda de prensa. "Me he sentido muy querido aquí. Lo he dado todo por este escudo. Han sido meses muy difíciles para mí. Se han vertido cosas que no son ciertas y no ha sido fácil permanecer callado. Inicio otro reto muy ilusionado. Gracias por cómo me habéis tratado. Aquí habrá un sevillista siempre, allá donde vaya". El jugador no tuvo dudas para elegir su mejor momento como sevillista. "Fue en Old Trafford, cuando dejamos en silencio el estadio y sólo se escuchaba a nuestra gente".

Sus números en la pasada campaña son sobresalientes. Veintitrés dianas en 52 partidos y 17 pases de gol, números que explican que no se trata de una salida más. A Monchi le toca ahora acertar con el recambio de un futbolista que llegó sin hacer ruido y que ha sido básico para que la pérdida de potencial sufrida en los últimos cursos no se haya notado más todavía.

Tanto Monchi como Castro le dieron un sentido adiós al jugador. Monchi lo explicó perfectamente, con una naturalidad que a veces se echa de menos en el fútbol. "Las cosas hay que tomárselas como son, se va a un club grande, donde puede crecer. Tenemos que aspirar a traer a más 'sarabias'", afirmó el director general deportivo.

Compartir:
Noticias relacionadas
Podcast Sevilla FC
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Atlético de Madrid2
Sevilla FC2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.