La UD Tomares es de División de Honor

Carlos Carrión
27/06/2019

La final del play off de ascenso a División de Honor, que se ha jugado este sábado en Paradas, ha terminado en tablas (1-1). Un empate que le sirve a la UD Tomares para subir de categoría ya que el conjunto del Aljarafe sevillano acabó como campeón durante la fase regular. A la PD Rociera, que terminó en segunda posición en liga, sólo le valía la victoria y durante muchos minutos lo consiguió. De hecho, Raúl, que en el minuto 82 acabó expulsado, adelantaba al bloque nazareno a los 20 minutos de partido con un disparo lejano. Con ese marcador se llegaría al descanso tras un primer acto igualado y de pocas ocasiones. Pero a la hora de partido, Álex Jiménez anotaba el tanto de la igualada y de ahí al final, como se pueden imaginar, emoción y nervios, tanto en el terreno de juego como en una colorida y ambientada grada del Joaquín Espinar de Paradas. 

Con el pitido final, fiesta y júbilo en un Tomares que regresa a una división autonómica casi dos décadas después. Tras la siempre recordada etapa en Tercera División (finales de los años 90 del pasado siglo), el conjunto del San Sebastián no lo hacía desde la estancia en la otrora Primera Andaluza a principios del presente milenio. Para la temporada que viene lo hará en División de Honor y de la mano de Nacho Molina, un técnico de la casa que no solo ha hecho crecer a la cantera, sino que también ha permitido al sénior de la UD Tomares superar nuevamente esa barrera provincial. La noche ha sido larga porque la celebración pasó de Paradas a Tomares, y de la propia localidad sevillana al San Sebastián, donde se le puso la guinda a una celebración por todo lo alto. 

Los tres encuentros de este play off de ascenso a División de Honor, la gran novedad de esta temporada que acaba de concluir, han terminado con un mismo marcador: 1-1. Por lo tanto, ha terminado siendo decisivo el puesto ocupado durante la fase regular. 

Compartir:
Podcast Fútbol Regional
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.