Las próximas tareas de Monchi

Miguel Ángel Chazarri
30/06/2019

Monchi va como un tiro. Después de unas semanas, perfectamente entendibles, en las que las llegadas se resumían en Diego Carlos y Dabbur, éste firmado por Caparrós, el de San Fernando ha cogido carrerilla y la actividad es máxima en estos momentos. Las próximas tareas de Monchi se encuentran perfectamente marcadas. Una, posiblemente la que primero se desate, no tiene nada que ver con él y sí con el PSG y Sarabia. Aunque en el Sevilla no ha habido contacto alguno con el PSG por el jugador madrileño -tampoco tiene por qué haberlo si se va a depositar la cláusula-, en Nervión esperan que muy pronto Sarabia se desvincule, dejando en las arcas 18 millones de euros o 20, se verá. Dicho movimiento obliga a actuar. De hecho Monchi ha comenzado, estando pendiente de jugadores como Ziyech (muy difícil) o Lucas Ocampos (más probable). El argentino del OM aportaría mucho caudal ofensivo (ocho asistencias la pasada temporada, cinco goles) además de físico. Juega en banda pero mide 1,87 metros. Otra operación que está lanzada es la de Jules Koundé. Aquí el director general deportivo va con sigilo. No quiere ruido en torno a esta operación, pues hay equipos potentes interesados en Koundé y el Sevilla se encuentra muy bien posicionado. Ya es un secreto a voces que se trata del socio elegido para que forme pareja, se supone, junto a Diego Carlos. Además, el club espera la llegada en las próximas horas de De Jong y no se olvida del capítulo de salidas, pues aún son muchos los jugadores por colocar.

Asegurar que dos fichajes más estarán a las órdenes de Lopetegui antes del jueves, fecha de la vuelta al trabajo, es arriesgado. Depende. Son conversaciones en las que hay competidores y mucho dinero en juego. El Sevilla ya lleva unos 56 millones de euros gastados en las contrataciones veraniegas con las llegadas de Diego Carlos (15 millones), Dabbur (15), Jordán (13) y De Jong (13). Por su parte, ya ha ingresado casi 34 de fijo con las ventas de Muriel (18) y Promes (15,7), a los que habrá que sumar la cláusula de Sarabia y casi con total seguridad los 40 de Ben Yedder. Claramente se va hacia un verano de cien millones de euros, o más, en ventas si siguen saliendo los futbolistas señalados. Las cuentas, por tanto, cuadrarán, algo que suele cumplir Monchi: reforzar la plantilla teniendo muy presente que es obligatorio generar beneficios con futuras ventas.

El verano está siendo sorprendentemente tranquilo para el Sevilla. Esta vez el aficionado percibe buen mando y no se están generando líos como los del pasado con Vitolo, la frustrada llegada de Mariano... Monchi primero vaticinó decisiones impopulares (Lopetegui) y luego pidió confianza y paciencia a la espera de ver el cuadro. El mismo aún se está pintando, si bien no hay duda de que su mensaje ha calado.

Compartir:
Podcast Sevilla FC
 
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC2
Athletic Bilbao0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.