La Crónica

Real ValladolidvsSevilla FC
02

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2018/2019) > Jornada 31

0-2: Los 'chicos' de Caparrós se empeñan en darle la razón

Paco Cepeda

No sabemos muy bien cómo, porque no tiene mucho fútbol, porque el equipo es muy diesel, con menos calidad de lo que se le presume, pero este Joaquín Caparrós lleva la competitividad en sus venas y dona a sus equipos buena parte. El Sevilla se agarra a la lucha por la plaza de Champions que van a dejar libre los grandes al más puro estilo Caparrós, con más sufrimiento que juego, pero con gloria. Y lo hace con hombres a los que el entrenador les da su sitio incluso contra corriente. Otro golazo de Roque Mesa y luego la sentencia de Munir a pase de Bryan certifican un triunfo sudado que eleva la moral de la tropa para el derbi y para lo que haga falta.

La primera mitad fue mala, muy mala. El Valladolid se empeñó en demostrar que su relación con el gol es nefasta, pero el Sevilla no hizo mucho para impedir que sin casi nada, los pucelanos llegaran demasiado. La defensa blandeaba como en sus peores tiempos, con Mercado muy lento, con Carriço descolocado y en general con una falta de capacidad de reacción que se transmitía al centro del campo y la delantera. Caparrós puso un equipo diésel, muy lento, en todas sus líneas, y así, sin una calidad excelente, no se le domina ni al Valladolid. Pese a ese problemón de generación de juego, el Sevilla hizo un gol que hizo bien en anular el árbitro, si luego hubiese pitado el penalti a Mercado en la segunda mitad, pero el VAR tiene los mismos defectos que la vista tradicional: que lo que hace un defensa es menos falta que lo que hace un delantero.

Tras el descanso, aunque inicialmente con la misma gente, el Sevilla se hizo dueño del balón y pese a esa lentitud de fábrica, hizo mucho más por ganar y ese primer gol que lo cambiara todo no llegó porque Ben Yedder falló lo que ni sabe fallar. Una de mil como esas desaprovecha el buen delantero sevillista, quien sin embargo llega algunos partidos bajito, echando de menos frescura y la ayuda de André Silva, su mejor complemento.

Esa mejoría sevillista no llevada al marcador empezaba a mosquear, y Caparrós fue a por el partido, metiendo a Bryan para darle esa verticalidad necesaria y a Roque Mesa, porque el canario, con Caparrós, se crece. Y el plan le salió a la perfección al entrenador. Roque Mesa se fabricó el gol que abrió el encuentro, que le dio lo que necesitaba al Sevilla, y su otro niño, asistía a Munir pàra sentenciar el encuentro en el que tanto se jugaba un club que necesita estar en Europa todos los años.

 

Ficha Técnica

Real Valladolid (0): Masip, Moyano, Calero, Kiko Olivas, Moi, Keko (Enes Unal, minuto 78), Alcaraz, Míchel (Waldo Rubio, minuto 57), Óscar Plano, Anuar (Verde, minuto 85) y Guardiola.

Sevilla FC (2): Juan Soriano, Mercado, Sergi Gómez (Roque Mesa, minuto 80), Dani Carriço, Promes, Sarabia, Gonalons, Banega, ‘Mudo’ Vázquez (Bryan Gil, minuto 71), Munir y Ben Yedder (Kjaer, minuto 86).

Goles: 0-1, minuto 84: Roque Mesa. 0-2, minuto 90: Munir.

Árbitro: Sánchez Martínez, murciano. Amarillas para Banega, Ben Yedder, Alcaraz, Míchel, Moi y Dani Carriço.

El mejor del Encuentro

Roque Mesa

Un gol, golazo, decisivo y en el momento en el que más lo necesitaba su equipo. A lo mejor no fue el mejor, porque jugó poco, pero sí el más decisivo.

Compartir:
Último encuentro

1ª División

Atlético de Madrid1
Sevilla FC1
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.