La Crónica

Sevilla FCvsLevante
50

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2018/2019) > Jornada 21

5-0: Festival mientras se piensa en más plata

Paco Cepeda

El Sevilla hizo lo mejor que sabe hacer antes de lo que tiene más ilusionada a su gente, lo de tratar de eliminar al Barcelona en Copa, casi nada. Goleó para consolidar su plaza Champions, en un partido de esos que pintaba feo, con bajas y lesiones, pero con gol, con gente que en la segunda mitad se desató para golear al siempre incómodo Levante. Otra vez lo hace, otra vez sale de su crisis. Seguro que le llegará algún momento más de bajón, pero siempre resucita, siempre está ahí. Se ha convertido en club grande, está claro.

 Pablo Machín decidió no darle descanso a demasiada gente. De los de arriba, a Sarabia y porque anda tocado. Pese a todo lo tuvo que utilizar. Y es que en Liga hay muchas cosas por decidir, y el Sevilla quiere y debe ser equipo Champions. Y pese a que lo de la Copa se ha puesto de una forma que hay que ir a muerte, como siempre pero más, el entrenador puso también a sus jugadores decisivos este mañana primaveral en Sevilla. Pienso que con buen criterio. De hecho, se lesiona gente con muchos partidos en las piernas y otros que no han jugado casi nada (Munir y Aleix, los últimos ejemplos). Competir es esto, ganar y perder, jugar mucho, agotarse, porque solo los que juegan mucho ganan cosas. Es una obviedad que hoy toca recordar.

Y si en la primera parte todo se complicaba, seguramente porque Ben Yedder tiró al muñeco cuando tenía todo a favor en esa típica jugada que en un campo como el Sánchez-Pizjuán, el rival no suele superar ya, en la segunda mitad ocurrió lo normal, que Ben Yedder acertara. En esos primeros 45 minutos el Levante puso en problemas a la línea de creación sevillista, la que cansada o no se le ve menos certera. Roque Mesa va a tener que seguir creciendo, como lo está haciendo, para poner eso que ahora mismo Banega y Mudo no ponen. Se notaba que no estaba Navas, aunque Aleix fue quien puso de gol a Ben Yedder en esa primera jugada. El partido en esa fase se jugó de tú a tu, como muchos errores y gran intensidad, algo que a un cansado Sevilla no le convenía nada de nada.

A todo esto, mientras se libraba la batalla, el Sevilla seguía perdiendo efectivos (Sergi Gómez y Aleix), pero se ponía por delante en el marcador, que al final es lo que vale. Su delantera decantó el partido, primero Ben Yedder y luego André Silva. Dos pedazos de delanteros que desatascaron la cosa cuando más complicada se ponía. Con ese maravilloso colchón, el Levante no se rendía, pero se desorganizaba. Y el Sevilla, cuando salía, lo hacía con mucho peligro y hasta con mucha gente. Se sucedieron ocasiones de gol a cual más clara. El Levante 'pedía' la sentencia, pero el Sevilla solo se la dio ya en el minuto 70, con gol del Mudo tras regalo de Sarabia. Ese Sevilla estaba desatado en ataque y lo que hizo fue repartir buen rollo y goles entre sus jugadores. Un festival antes de seguir soñando con más plata.

 

Ficha Técnica

Sevilla FC (5): Vaclik; Aleix Vidal (Sarabia, min. 53), Wöber, Carriço, Sergi Gómez (Mercado, min. 11), Promes; Banega (Amadou, min. 74), Mudo Vázquez, Roque Mesa; Ben Yedder y André Silva.

Levante UD (0): Oier; Coke, Fran Manzanara, Cabaco, Róber Pier, Morales; Rochina (Jason, min. 72), Campaña, Bardhi (Doukouré, min. 76); Boateng (Roger, min. 76) y Mayoral.

Goles: 1-0, min. 48: Ben Yedder. 2-0, min. 60: André Silva. 3-0, min. 71: Mudo Vázquez. 4-0, min. 80: Sarabia de penalti. 5-0, min. 90: Promes.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Castilla-La Mancha). Amonestó a Mercado, Banega y Róber Pier.

El mejor del Encuentro

Quincy Promes

Muchos jugadores merecedores de ser premiados, pero por aclamación popular, sin que sirva de precedente, el holandés se lleva el gato al agua.

Compartir:
Último encuentro

1ª División

Atlético de Madrid1
Sevilla FC1
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.