La Crónica

Sevilla FCvsValencia CF
01

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2018/2019) > Jornada 29

0-1: El peor día para quedarse sin pólvora y sin fortuna

Paco Cepeda

Horrible resultado del Sevilla para sus aspiraciones europeas, la mayor (Champions) y la menos grande (Europa League). Era un día de siete puntos ante un rival directísimo. Era un día para sumarlo todo y dar un golpe fuerte sobre la mesa. Y el Sevilla, ante el equipo más rocoso de los que van a estar en esta pelea, hizo un aceptable partido al que le faltó remate final. Porque el Sevilla dominó muchas fases del juego, también porque el Valencia se siente cómodo dejando hacer, pero estamos convencidos que hasta con ese plan, Marcelino no hubiese deseado que Jesús Navas hubiese percutido mil veces. El encuentro, tan intenso, tan de poder a poder, cada uno con lo suyo, se decidió en un penalti justo que regaló un desubicado Banega. El arreón final, con petición de penalti, con un gol anulado, fue muy intenso, muy discutido, pero no hubo error arbitral.

El Sevilla arrancó el encuentro con toda la cuerda dada, pero ese furor duró poco. Luego todo se igualó y la sensación es que el Valencia, a los puntos, empezaba a imponer su juego, lo que quería que fuese el partido. Había igualdad, pero el Valencia parecía más preparado para aprovechar el primer error del contrario en un encuentro muy nervioso, con mucho en juego. Caparrós seguramente, seguro, no atinó en esa confianza que está dándole a Munir ni en la posición de Banega. A todo eso le tiene que dar una vuelta, como parcialmente hizo en la segunda mitad. Pero con todo, el premio de ponerse 0-1, con lo importante que se preveía que podía ser un gol (lo fue) en un encuentro así, fue demasiado alto para el Valencia de Marcelino, sólido pero muy conservador. El error que acabó con Banega defendiendo una jugada que sólo podía acabar mal se pagó caro. Seguramente con Mercado en el campo hubiesen ocurrido otras cosas, pero no ésa.

Tras el descanso, banquillazo a Amadou, que corría pero no las veía venir, y minutos para Mudo Vázquez, quien partiendo desde la banda se hizo el dueño del ritmo del encuentro, y hasta mejoró a Banega, al jugar más centrado en todos los sentidos. El Sevilla se decidió por utilizar su recurso preferido, el increible Navas. Partidazo del internacional español. Faltó el remate final, una delantera más rematadora, y seguramente también levantar la cabeza algo más para ser más certero en ese pase final. Pero es la bomba el tío. El Sevilla mereció mucho más en ese segunda mitad. Caparrós quiso más desborde con Bryan (lo logró) pero seguramente Munir era el cambio más acertado. 

El remate de partido, en esos minutos finales de arreón final, fue muy polémico, pero acertado. No se le pitó un penalti solicitado a Gonalons porque no lo era. Y no se dio un gol también de Gonalons, porque era fuera de juego. Eso enfadó mucho a la gente, pero era lo justo, como hubiese sido justo que el Sevilla hubiese metido alguna de sus ocasiones. Mal día, horrible, para quedarse sin el gol de Sarabia y André Silva. Europa se complica, pero jugando así o parecido, y con más pegada, debe estar entre los vencedores de esa pelea de la clase media alta de la clasificación cuando todo acabe.

 

Ficha Técnica

Sevilla FC (0): Javi Díaz, Jesús Navas, Mercado (Sergi Gómez, minuto 25), Dani Carriço, Wöber; Gonalons, Banega, Promes (Bryan Gil, minuto 66), Amadou (‘Mudo’ Vázquez, minuto 46), Munir y Ben Yedder.

Valencia CF (1): Neto, Wass, Garay, Paulista, Gayà, Kondogbia, Parejo, Soler (Ferrán, minuto 78), Guedes (Cheryshev, minuto 46), Gameiro (Santi Mina, minuto 75) y Rodrigo.

Gol: 0-1, minuto 45: Parejo, de penalti.

Árbitro: González González, castellano-leonés. Amarillas para Munir, ‘Mudo’ Vázquez, Wass y Banega.

El mejor del Encuentro

Jesús Navas

Anda fino pero fino. Un chaval. Que sus galopadas no acabaran en goles fue más culpa de la falta de rematadores que de la caliad de sus pases.

Compartir:
Último encuentro

1ª División

Atlético de Madrid1
Sevilla FC1
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.