La Crónica

Getafe CFvsSevilla FC
30

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2018/2019) > Jornada 33

3-0: Que el VAR no esconda un nefasto partido en un día importante

Paco Cepeda

Partido muy duro para el Sevilla y a la par complicado de analizar. En primer lugar, muy poco fútbol cuando todo parecía normal. El Sevilla sacó un equipo pesado, muy torpón y con muy pocos argumentos futbolísticos y escasa velocidad ante un equipo sin los cuatro laterales de la plantilla en disposición de ser alineados. Eso es lo primordial, muy por delante de lo segundo y lo tercero. Y luego está lo del VAR. Mateu no pitó nada en directo. Y tras dos revisiones, dos penaltis por manos. Las dos pitables si se tienen muchas ganas de ser pitados, sobre todo el segundo, que además significaba una expulsión que todavía endurecía más la medida tomada, el penalti más la segunda amarilla. Luego llegó la roja a Djene, de la misma manera que los dos penaltis, ganas de pitar, ganas de compensar en parte la que había formado. Y al margen de Mateu, los dos jugadores del Sevilla, Escudero y Mudo, en un partido que se estaba jugando para ver el que menos se equivocaba, fallaron con estrépito al sacar las manos a paseo y en más cosas, porque al argentino se le perdonó la expulsión que sí le cayó al murciano. La cuarta plaza se ha esfumado, seguramente no de forma definitiva, porque en la próxima jornada el Getafe juega con el Madrid y el Sevilla con el Rayo. Pero al Sevilla se le queda un mal cuerpo tremendo cuando era un día para hacer justo lo contario, sacar poderío y tamaño de club, no esta pobreza en muchos sentidos. Era de esperar tanto lío entre dos de los equipos más amonestado y ásperos de toda Europa.

Tanto lío dificulta centrarse en lo deportivo. Caparrós, ante las bajas, de Carriço, Sarabia y Gonalons (André Silva está en otra cosa) decidió meter talla y presunto músculo, para dejar que Banega y el Mundo armasen el juego. Eso no pasó nunca o casi nunca. Especialmnete desacertado Banega. ¿Renovación? Es verdad que antes de llegar las jugadas que decidieron todo, el Sevilla tuvo dos ocasiones llamativas, a sendos disparos del Mudo y Ben Yedder. No entraron, por poco, y el partido entró en la locura de los penaltis. Ya está todo relatado al respecto. Se pitaron, se marcaron y todo acabó. Con un 2-0, jugando así de mal, y con uno menos, pues poco más que decir, evitar el desastre, si se podía.

Caparrós movió en el descanso el banquillo. Quitó a Banega, su mejor decisión del día, para meter a Promes, que no le hace gol a nadie ni de ninguna manera, ni jugando aquí o allá. Sentenció el Getafe sin despeinarse, con la combinación facilona entre Mata y Jorge Molina, con una defensa del Sevilla otra vez contemplativa en exceso. 

 

El entrenador sevillista metió a Roque Mesa y Rog, para tener algo de trabajo por el medio, para frenar en parte la sangría. Djené hizo el favor del día y se autoexpulsó (Mateu estaba deseando compensar) y el partido, con las rodillas de Kjaer y Navas en precario, se dejó de competir, seguramnete para evitar males mayores entre dos equipos que se controlan muy poco, porque queda Liga, ahora con ventaja para el Getafe por puntos y sensaciones. 

 

Ficha Técnica

Getafe CF (3): David Soria, Djene, Ignasi Miquel, Bruno, Cabrera, Maksinovic, Arambarri, Duro, Gaku (Portillo, minuto 61), Jorge Molina (Flamini, minuto 77) y Jaime Mata (Ángel, minuto 85).

Sevilla FC (0): Vaclík, Mercado, Kjaer, Sergi Gómez, Escudero, Jesús Navas, Banega (Promes, minuto 46), Amadou (Roque Mesa, minuto 66), ‘Mudo’ Vázquez, Munir (Marko Rog, minuto 68) y Ben Yedder.

Goles: 1-0, minuto 34: Jaime Mata, de penalti. 2-0, minuto 45+: Jorge Molina, de penalti. 3-0, minuto 53: Jorge Molina.

Árbitro: Mateu Lahoz, valenciano. Doble amarilla para Escudero y roja para Djene. Amarillas para Amadou, Banega, Mercado, ‘Mudo’ Vázquez, Jaime Mata, Bruno y Cabrera.

El mejor del Encuentro

Jesús Navas

No se equivoquen. Hoy es el menos malo, no el mejor.

Compartir:
Último encuentro

1ª División

Atlético de Madrid1
Sevilla FC1
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.