La Crónica

EibarvsSevilla FC
13

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2018/2019) > Jornada 7

1-3: Golea de seda, golea de pana

Paco Cepeda

El modelo también sirve para ponerse la pana en un campo ciertamente incómodo. La clave no está en el dibujo, está en la predisposición y en acumular a los mejores jugadores posibles. Y bajo esas premisas, pues te puede valer para reventar al tricampeón de la Champions o para discutirle cada centrímetro al Eibar, donde es muy complejo llevarse el botín. El Sevilla sale relanzado, muy arriba en la tabla, y con esa sensación de que se ha tomado el camino correcto, el que le vale. Machín, tras esas goleadas a Standard, Levante y Real Madrid, ahora puede presumir de que el grupo no se arruga, que con Banega y Mudo, pese a las dificultades para hacer su fútbol también se puede en sitios y circunstancias como las que uno se encuentra en Éibar. Todo son buenas noticias, menos la de ver a algunos sevillistas en camilla porque cedieron las vallas de contención y se produjo la montonera. 

Este gran triunfo sevillista no se pareció a ningún otro, salvo en la convicción en la victoria. Tuvo que pelear pero de lo lindo, cuando el partido se decantaba para un sitio u otro. Se sobrepuso al Sevilla a ciertas indecisiones de Kjaer, a lo poco que se podía conectar con Banega y Mudo, pero nadie le cojió asco. Pudo Sarabia en la primera mitad desatascar todo, pero se la pararon y el traje de pana no hubo forma de colgarlo.

Tras el descanso, la aparición de André Silva (hasta entonces peleando como todos, como Ben Yedder, más que jugando), fue oro. Apertura a Navas y gol de espuela del Pichichi de la Liga. Lo más difícil estaba hecho, pero se esperaba el arreón vasco tras el puyazo. Pero de nuevo fue el Sevilla quien acertó, otra vez por la vía Navas, que forzó penalti por manos en otras de sus apariciones. Vaya jugador este Navas, impagable.

Con el 0-2 y el parón por el incidente de público, todo se aplacó. El juego fue decayendo, porque el Sevilla dominaba la cosa por la vía del resultado, y cada vez tenía más claro el Éibar que eso no se lo iba a remontar a su entonado rival, que se ha lanzado sin saber hasta dónde le llevará este modelo que lo ha equilibrado todo. Banega en el descuento hacía el tercero, y el Éibar anotaba el denominado tanto del honor en el último segundo. Semana de oro. No eleven nada a definitivo.

 

 

Ficha Técnica

 

SD Eibar (1): Dimitrovic, Peña, Bigas, Ramis (Arbilla, minuto 82), Cote, Diop, Sergio Álvarez (Jordán, minuto 69), Orellana, Hervías, Sergio Enrich y Kike García (Charles, minuto 68).

Sevilla FC (3): Vaclík, Jesús Navas, Dani Carriço, Kjaer, Sergi Gómez, Arana, Banega, Sarabia (Roque Mesa, minuto 73), ‘Mudo’ Vázquez, André Silva (Muriel, minuto 90) y Ben Yedder (Promes, minuto 82).

Goles: 0-1, minuto 46: André Silva. 0-2, minuto 58: Banega, de penalti. 0-3, minuto 94: Banega. 1-3, minuto 99: Jordán.

Árbitro: Estrada Fernández, catalán. Amarillas para Ramis, Orellana, Banega, ‘Mudo’ Vázquez y Arana.

El mejor del Encuentro

Jesús Navas

Luis Enrique, quítase le venda, por favor. Está se selección, de titular en la selección.

Compartir:
Último encuentro

1ª División

Atlético de Madrid1
Sevilla FC1
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.