La Crónica

Celta de VigovsSevilla FC
10

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2018/2019) > Jornada 22

1-0: El Sevilla visitante es un chollo

Paco Cepeda

Vaya crisis en toda regla que se ha ganado a pulso el Sevilla en uno de los meses más decisivos del año. Se evidencia cada vez más que se trata de un equipo de clase alta, de nivel top, cuando juega ante los suyos, y que se convierte en débil, en muy batible por los buenos como el Barcelona y por equipos bajo mínimos como el Celta. Porque el equipo gallego estaba pidiendo a gritos ser vencido, porque no le ganaba a nadie sin Iago Aspas, menos a este Sevilla. Fue el de hoy un Celta temoroso, que creía que jugaba contra un gran Sevilla, y lo respetó más de la cuenta, preso de sus miedos, de esos partidos en los que no hacía daño y siempre regalaba. Pero este Sevilla no es para eso, es para hacerle daño, porque se lo hace él solo por esa aparente apatía contagiosa. Porque no tiene buena defensa, nunca la tuvo en realidad, aunque sí funcionaba el sistema defensivo. Porque su centro del campo se ha gripado cuando le aprietan un poco. Y porque la delantera no mata como antes, aunque posiblemente sea la línea menos criticable.

Lo del primer tiempo fue de traca. Una ocasión y media entre los dos equipos, deprimidos, y un no juego que invitaba a devolver el dinero a los presentes y a los que estaban en casa con el mando de la tele. Alguno cambiaría de canal. Casi al final, Arana acababa noqueado, y Machín colocaba a Sarabia de carrilero y a Roque Mesa de apoyo a ese centro del campo tan cascado.

Tras el descanso, el Celta se vio obligado a ser más vertical, pero tampoco pasaba mucho. El Sevilla no se hacía con el encuentro pese a las facilidades, y esa jugada que pudo cambiar las cosas, ese pase en largo que André Silva convertía en asistencia, acabó con un gran disparo de Ben Yedder en el palo. No entró, también era lógico que no pasara, porque el Sevilla hacía muy poco, casi nada. Y en otra jugada simple, a balón parado, el Celta hizo ese gol que buscaba con temor, pero algo más decidido que el Sevilla, seguramente por estar ante su gente y tan necesitado. A partir de ese momento, dominio sevillista, pero sin exagerar, y mucho juego subterráneo con la intención de jugar poco. Eso de jugar poco ya pasaba cuando los dos equipos andaban empatados.

 

Ficha Técnica

RC Celta de Vigo (1): Rubén Blanco, Hugo Mallo, Cabral, Aráujo, Juncà, Beltrán, Okay (David Costas. Minuto 85), Jozabed (Lobotka, minuto 68), Brais, Maxi Gómez y Boufal (Pione Sisto, minuto 80). 

Sevilla FC (0): Vaclik, Promes, Mercado, Kjer, Sergi Gómez, Arana (Roque Mesa, minuto 35), Banega, Sarabia (Escudero, minuto 76), ‘Mudo’ Vázquez (Amadou, minuto 69), André Silva y Ben Yedder.

Gol: 1-0, minuto 72: Okay.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (vasco). Cartulinas amarillas para Sarabia, Okay, Sergi Gómez, Fran Beltrán, David Costas, Ben Yedder, Brais Méndez y Banega.

El mejor del Encuentro

Ben Yedder

Le faltó el gol, que es mucho, es casi todo, pero fue el jugador más peligroso y más entonado del Sevilla, sin dudas.

Compartir:
Último encuentro

1ª División

Atlético de Madrid1
Sevilla FC1
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.