La Crónica

GironavsSevilla FC
10

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2018/2019) > Jornada 35

1-0: A la guerra con soldaditos de plomo

Paco Cepeda

El Sevilla seguirá peleando por la cuarta plaza pese a su enésimo petardazo, esta vez en Girona, ante un equipo en caída libre que además es especialmente malo en casa (once encuentros seguidos sin ganar llevaba), pero estos disgustos se terminan pagando seguro. El diagnóstico además es muy claro. En realidad es un milagro optar a esta plaza tan distinguida hasta última hora y quién sabe si hasta conseguirla, con estos jugadores, pero es que en casa es muy potente porque muy pocos le ponen en el Sánchez-Pizjuán la intensidad necesaria, que es lo que mata a un equipo tan endeble físicamente que tampoco tiene en sus elementos diferenciadores la calidad que se necesita para paliar en parte el grave defecto del poco físico que tiene, tanto en potencia como en velocidad, salvando contadísimas excepciones. Da pena ver el ritmito de Banega y Mudo Vázquez, incluso de Sarabia o Ben Yedder. Y estos son los buenos, así que imaginen los malos. El gol que decidió el partido, de Portu, es el ejemplo de todo lo relatado: Banega creyendo que es mejor de lo que ahora es, Roque Mesa cayéndose con un soplido, la defensas reculando sin contundencia y al final un gol con burreo incluido que este Girona es incapaz de hacer ni en un entrenamiento.

Lo de Girona fue muy duro. Así es imposible. Ha sido de los peores partidos de un equipo que últimamente colecciona malos encuentros fuera de casa un día sí y otro también. Nulo en ataque pese a jugar ante un Girona que se suele desinflar porque lo confía todo a una presión que agota a cualquiera. Y el Sevilla, a duras penas, aunque sufriendo por el juego aéreo, había aguantado ese tiró, pero cuando tocaba jugar aunque fuese un poquito, el Sevilla volvió a demostrar que es muy flojito también en lo que se supone que es lo suyo. No se engañen más, los supuestos jugones del Sevilla no dan la talla. No valen nada. Y si el Sevilla no está peor es por su pegaga, sobre todo en el Sánchez-Pizjuán, donde además juega con un futbolista más, el público, y con el respeto a la entidad que le tienen los rivales. 

Es muy doloroso que el Sevilla, ya perdiendo, no fuese capaz de articular un ataque digno. Incluso fue más lamentable ver esos minutos de impotencia que los penosos anteriores. Y además el partido deja la mala noticia de la lesión de Carriço, porque la expulsión de Banega se debe incluir entre las buenas noticias. Y si le castigan para varios partidos de la próxima temporada, casi mejor.

Ficha Técnica

Girona FC (1): Bono, Valery, Bernardo, Juanpe, Muniesa, Aleix Granell (Aleix García, minuto 83), Borja García (Alcalá, minuto 90), Pere Pons, Douglas Luiz, Portu (Pedro Porro, minuto 77) y Stuani.

Sevilla FC (0): Vaclík, Jesús Navas, Dani Carriço (Gnagnon, minuto 77), Sergi Gómez, Escudero, Sarabia, Roque Mesa (Bryan Gil, minuto 69), Banega, ‘Mudo’ Vázquez, Munir (Promes, minuto 56) y Ben Yedder.

Gol: 1-0, minuto 61: Portu.

Árbitro: González González, castellano-leonés. Roja para Banega. Amarillas para Muniesa y Roque Mesa.

El mejor del Encuentro

Vaclik

Gol imposible de evitar, alguna parada suelta de mérito y dominando el área con jerarquía.

Compartir:
Último encuentro

1ª División

Atlético de Madrid1
Sevilla FC1
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.