La Crónica

Sevilla FCvsVillarreal CF
00

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2018/2019) > Jornada 2

0-0: Mucha emoción, cero goles

Paco Cepeda

El Sevilla FC se estrenó en casa en Liga después de la sonada victoria en Vallecas en un partido de nivel europeo, ante un Villarreal que como el Sevilla aspira a los primeros puestos. El empate fue quizá lo más justo, porque si bien es cierto que el arreón final fue de inmejorables ocasiones para el Sevilla, siendo igual de verdad que arrancó muy bien el cuadro de Machín, no lo es menos que otra buena parte del encuentro fue de los castellonenses, con ocasiones también muy notables, destacando Vaclik por su meritorias paradas, sobre todo una a Bacca.

En realidad, pese al cero a cero en casa, sólo un puntito, ni siquiera es malo el resultado. Hay buenas noticias para el Sevilla de momento. Este equipo, con sus defectos, que se podrán arreglar o no con tiempo y más jugadores, que no lo sé, parece eso sí conectar más con su gente. Fin a la etapa de Sampaoli y discípulos. El Sevilla estuvo muy bien en la primera mitad. Faltó su mamjestad el gol, que pudo hacer André Silva en una jugada que se fabricó muy bien y que con la confianza que traía de Vallecas, todo el mundo vio dentro, hasta Asenjo, pero se fue por poco. Era un Sevilla comandado por Banega, muy preciso, muy fino, y con Jesús navas desatado. Son dos poderosas armas. El Villarreal tenía las suyas, y esperaba. Sus contras eran cada vez más peligrosas. Pero estaba Vaclik, una bendición para este Sevilla.

Tras el descanso, el Sevilla empeñeció inicialmente, demasiados minutos. Banega empezó a perder balones imperdonables en zonas de seguridad. Navas estaba incómodo por un mal gesto de su rodilla. Franco Vázquez no existía. Y Machín se decidió a cambiar. Y le salió bien. Con Gonalons y Aleix Vidal se igualó de nuevo la contienda y el resultado se volvía cada minuto más incierto. Hubo más movimientos de banquillo porque Escudero caía de una forma mujy fea (el codo) y Aleix pasaba a la izquierda. Sarabia volvía entonces a la derecha. Gonalons ofrecía más solidez. Y en ese status quo, el Sevilla dio un arreón final que deja mal sabor de boca por el fallo de André Silva, tan grosero, y por la mala suerte de los disparos de Ben Yedder (palo) y Aleix Silva.

Es una mala noticia ese pírrico punto. Es mala noticia, la peor, que Escudero esté ahora en el hospital. Es mala noticia que, lanzando como estaba, André Silva no haya seguido marcando. Pero hay muchas noticias buenas, la mejor es que parece que ha vuelto el Sevilla que se identifica con su gente.

 

Ficha Técnica

Sevilla FC (0): Vaclik, Jesús Navas, Mercado, Kjaer, Sergi Gómez, Escudero (Ben Yedder, minuto 83), Roque Mesa, Banega (Gonalons, minuto 63), Sarabia, ‘Mudo’ Vázquez (Aleix Vidal, minuto 63) y André Silva.

Villarreal CF (0): Asenjo, Mario Gaspar, Alvaro, Cáseres, Víctor Ruiz, Fornals (Jaume Costa, minuto 61), Trigueros, Pedraza, Cazorla (Raba, minuto 78), Ekambi (Carlos Bacca, minuto 62) y Gerard Moreno.

Árbitro: Undiano Mallenco navarro. Amarillas para Mario Gaspar, Mercado, Sarabia, Kjaer y Jaume Costa.

El mejor del Encuentro

Vaclik

Sigue dando puntos y una seguridad que el equipo agradece. ha caído de pie el portero checo.

Compartir:
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC2
Athletic Bilbao0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.