La Crónica

Sevilla FCvsCelta
21

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2018/2019) > Jornada 8

2-1: Un liderato muy sudado

Paco Cepeda

Líder, ya sea por unos horas o por un mínimo de dos semanas, ya veremos. El Sevilla de los dos delanteros, del centro del campo de fantasía, se coloca arriba del todo, en el puesto que quieren todos, porque tiene dinamita, porque cree en lo que hace y delante de su gente es muy poderoso, casi imbatible en estos momentos. Y no jugó su mejor partido ante el Celta, ni mucho menos, de hecho no aprovechó la superioridad numérica para meter más goles, para generar más felicidad, pero el sufrimiento relativo pasó, los goles de Sarabia y Ben Yedder dan tres puntos de platino y el análisis se dulcifica porque el logro es muy gordo.

En la pizarra nada que objetar. Los buenos al campo hasta que haya más futbolistas de nivel que se apunten. Y ese conjunto en principio demasiado osado, ha aprendido a pelear y a sufrir los partidos, y disfrutarlos también. Así que con el liderato en juego, ante un rival muy incómodo, fue sólido cuando tuvo que serlo y aprovechó que la eficacia la tiene. Se abrió la lata muy tarde, caso al final de la primera parte, por esa ambición desmedida de Navas, que centró lo que nadie centra, porque habilitó al mejor llegador del equipo, Sarabia, que se aprovechó de la extrema vigilancia sobre sus personas que provocan André Silva y Ben Yedder.

Tras el descanso, la fiesta parecía asegurada cuando expulsaron a Araujo, cuando el VAR dijo que lo de Ben Yedder era gol, y con el Celta roto y a merced de un equipo, el Sevilla, lanzado y confiado. Pero Promes, sobre todo Promes, se cargó el invento, no entraron las ocasiones, muchas veces ni fueron ocasiones por falta de agresividad, y el partido se fue complicando, aunque tampoco habría que exagerar. Como el Sevilla no mataba, al final una acción individual de Boufal, con Banega pensando en que tenía amarilla, metió algo de miedo en la grada y en el campo. Pero no pasó nada grave, el equipo defendió su ventaja, su liderato, y la fiesta se desató al final. No vamos a elevar nada a definitivo, los problemas (lesiones y jugadores que no dan el nivel) están ahí, pero es líder, ya sea unas horas o lo que haga falta.

 

Ficha Técnica

Sevilla FC (2): Vaclík, Jesús Navas, Dani Carriço, Kjaer, Sergi Gómez, Arana, Banega (Roque Mesa, minuto 90), Sarabia, ‘Mudo’ Vázquez, André Silva y Ben Yedder (Promes, minuto 78).

RC Celta de Vigo (1): Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Roncaglia, Cabral, Araujo, Juncà (Junior Alonso, minuto 82), Fran Beltrán, Lobotka, Iago Aspas (Boufal, minuto 70), Maxi Gómez y Pione Sisto (Eckert, minuto 46).

Goles: 1-0, minuto 39: Sarabia. 2-0, minuto 61: Ben Yedder. 2-1, minuto 84: Boufal.

Árbitro: González Fuertes, asturiano. Expulsó por doble amonestación a Araujo. Amarillas Banega, Roncaglia, Dani Carriço, Arana y Cabral.

 

El mejor del Encuentro

Sarabia

Demasiado relevancia sus acciones en el juego para 'limpiarlo' de esta clasificación. Un gol y una asistencia en un 2-1 se lo otorgan.

Compartir:
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC2
Athletic Bilbao0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.