La Crónica

Sevilla FCvsReal Betis
32

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2018/2019) > Jornada 32

3-2: La pegada del Sevilla y la torpeza de Setién deciden el derbi

Paco Cepeda

3-2: La pegada del Sevilla y la torpeza de Setién deciden el derbi

 

El gol por delante de todo lo demás. El Sevilla, que tiene más pegada que el Betis, se impuso en el derbi especialmente porque volvió a demostrar eso, que marca con cierta facilidad. Y el Betis, que tiene más juego, padeció sus errores en defensa y muy singularmente que su entrenador se dejó en el banquillo a dos de los jugadores más 'venenosos' que tiene, Joaquín y Tello, que revolucionaron el tramo final del encuentro, de acoso al Sevilla, pero sin derribo en esta ocasión. Dejar a los mejores sin jugar siempre es horrible, pero cuando tienes tan poco peligro, es un pecado casi de destitución inmediata. Al margen de la guerra cainita, la que dice que el Sevilla rompe la rachita de buenos resultados del Betis en estos duelos, el triunfo significa clasificatoriamente una barbaridad, porque ya son nueve puntos los que separan a dos de los aspirantes a las plazas europeas, uno por la Champions, y otro por la Europa League.

 

Es muy difícil no insistir en las alineaciones para explicar este derbi que nos toca analizar. Gonalons se caía por lesión y Setién sacaba en liza a Canales, algo más que duda toda la semana. Pero el once del Betis no incluía a lo mejores. Forzó para hacer jugar al lesionado o tocado, y a Joaquín y Tello se los deja sentaditos. Pues bien, con todo eso, el partido comenzó incierto, y poco a poco, el juego del Betis se iba imponiendo. Jesé volvió a demostrar que como goleador es muy flojito. Cuando más sufría el Sevilla, llegó su gol, tras uno de esos fallos en defensa del Betis que el conjunto blanco convirtió en una jugada de calidad que incluyó una soberbia asistencia de Sarabia a Munir. A partir de ese tanto, el Sevilla se hizo mejor en su idea, en la de apretar, poner casi en ridículo a la defensa bética (Bartra llevaba partidos malos, pero visto lo visto sigue siendo imprescindible) y proyectarse fácil en ataque. En esos buenos minutos, no apareció el gol, el que podía sentenciar.

Tras el descanso, nadie cambió nada. El Betis era una alma en pena, pero el Sevilla no lo remataba y de repente apareció Junior y el golazo de Lo Celso. Partido nuevo, pero ese Betis tan malo en defensa, con tan poco gol, con muy poco físico para restar, se topó con esos minutos de inspiración del Sevilla en su romance con el gol. Sarabia especialmente, Ben Yedder y el Mudo, remataron la faena, o eso parecía. 

Con todo perdido, o casi, Setién fue metiendo a los jugadores inprescindibles que tenía sin activar. Y eso fue otra cosa, porque además el Sevilla empeoró, ya que en el banquillo todo lo que tenía para este partido era peor que lo que tenía en el campo. Y el pitado Joaquín se echó a su equipo a la espalda. Buenísimos minutos del capitán. El Sevilla se sentía cómodo replegado con el 3-1, y dejaba hacer demasiado al Betis. Ya dueño el Betis de la situación, pero no del resultado, el golazo de Tello metía mucho miedo en el cuerpo sevillista, y se vivieron momentos casi de Praga. El Sevilla enseñó los dientes, y mordió, con alguna patada de naranja oscuro. Caparrós no es Machín, ni siquiera en la suerte. Y el Sevilla, muy justito de fútbol, hoy descansa cuarto, con nueve puntos de ventaja con respecto al Betis, con toda la ilusión del mundo en conservar esa plaza Champions que hace unas semanas se veía imposible. 

 

Ficha Técnica

Sevilla FC (3): Vaclík, Jesús Navas, Mercado, Dani Carriço, Escudero, Roque Mesa, Banega (Marko Rog, minuto 74), 'Mudo' Vázquez (Aleix Vidal, minuto 69), Sarabia, Munir (Promes, minuto 68) y Ben Yedder.

Real Betis (2): Pau López, Emerson (Joaquín, minuto 67), Mandi, Feddal, Sidnei (Tello, minuto 76), Junior, William Carvalho, Guardado, Canales, Lo Celso y Jesé (Loren, minuto 74).

Goles: 1-0, minuto 25: Munir. 1-1, minuto 54: Lo Celso. 2-1, minuto 58: Sarabia. 3-1, minuto 63: ‘Mudo’ Vázquez. 3-2, minuto 82: Tello.

Árbitro: Hernández Hernández, canario. Amarillas para Jesé, Escudero, Banega, Jesús Navas, Dani Carriço, Mandi, Mercado, Tello y Marko Rog.

El mejor del Encuentro

Sarabia

Otro gol, otra asistencia. Un día detrás de otro todo lo que se hace es oro.

Compartir:
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC2
Athletic Bilbao0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.