La Crónica

AkhisarvsSevilla FC
23

Ficha técnica · El Mejor

Liga Europa (2018/2019) > Fase de grupos. 4ª jornada

2-3: Buen intento de 'suicidio' en Turquía

Paco Cepeda

Estuvo a punto de conseguirlo, pero la calidad de Mudo Vázquez le dio la vida al Sevilla, que hizo su trabajo en la primera mitad ante el débil Akhisar (0-2), pero que se 'suicidió' (lo intentó al menos) en la espantosa segunda mitad en la que la falta de mordiente arriba y sobre todo, en esta ocasión, la lamentable actuación en defensa de Vidal, Amadou, Gnagnon y Sergi Gómez (Escudero se salva por los pelos) a puntito estuvieron de complicar incluso la clasificación para la siguiente fase del campeonato donde el Sevilla no permite ni media tontería, donde es Pentacampeón y un equipo que se merece un respeto que estuvieron a punto de tirar por la borda. El equipo sigue dándole muchas pistas a Caparrós, para que se esmere en mejorar varios de los puestos que vulgarizan una plantilla que mejor condimentada podría hacer algo muy gordo en un año loco en España y ya veremos si en Europa. No vale decir que es difícil mejorar lo que hay. No cuela.

Todo comenzó igual de plácido que lo que esperaba, por el bajo nivel del rival, que encajó en el Sánchez-Pizjuán seis sin hacer nada del otro mundo. Y efectivamente, el Sevilla hizo el trabajo esperado y deseado y con goles de Nolito y Muriel pues dejó claro que el accidente ni se comtemplaba, porque lo normal es que este equipo no sume ni un punto en el grupo. Pero esto es fútbol y en la segunda mitad, con todo controlado, Manu, un delantero muy tosco, muy simplón, le ganó la partida a Amadou, no fue subsanado el grave error por Gnagnon y el 1-2 metió al Sevilla en una situación incómoda, que se terminó de complicar cuando la misma jugadita, una desmarque simple en banda, acabó con Manu esta vez 'timando' a Sergi Gómez, que hizo penalti y se fue a la calle. El Sevilla con diez se dio un pequeño respiro porque la pena máxima se fue al palo. Pero ni por esas. Minutos después, otra jugada muy sencilla, con Gnagnon perdiendo la marca, acabó en el gol del empate que definitivamente puso de los nervios al Sevilla.

A Dios gracias que apareció la calidad, la del centro, la de Banega y Mudo. El segundo de ellos se inventó una muy buena jugada que acabó en penalti que transformó el primero, porque el Sevilla, en esta competición, falla lo mínimo, casi nada. Así que al final sí que logró lo que buscaba, el triunfo, para quedarse en una situación relativamente cómoda para pasar a la siguiente fase y meterle miedo al resto de los competidores del torneo donde presume de ser Pentacampeón por algo.

 

Ficha Técnica

Akhisar (2): Lukac, Vrsajevic, Miguel Lopes, Vural, Caner Osmanpaça (Keles, minuto 46)), Ataseven (Ayik, minuto 72), Ceviker, Sissoko, Hélder Barbosa (Kisa, minuto 88), Josué y Manu

Sevilla FC (3): Vaclík, Aleix Vidal, Gnagnon, Amadou, Sergi Gómez, Escudero, Banega, ‘Mudo’ Vázquez, Nolito (Roque Mesa, minuto 63), Promes (Dani Carriço, minuto 88) y Muriel (Sarabia, minuto 73). 

Goles: 0-1, 11: Nolito. 0-2, minuto 38: Muriel. 1-2, minuto 51: Manu. 2-2, minuto 78: Ayik. 2-3, minuto 87: Banega, de penalti. 

Árbitro: Benoit Millot, galo. Expulsó por doble amarilla a Sergi Gómez. Amarillas para Vural, Sergi Gómez, ‘Mudo’ Vázquez, Promes y Josué.

El mejor del Encuentro

Mudo Vázquez

Por la importancia del momento, por la calidad de la jugada del penalti, el argentino vuelve a ser merecedor de esta consideración.

Último encuentro

1ª División

Sevilla FC0
Leganés3
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.