La Crónica

VillanovensevsSevilla FC
00

Ficha técnica · El Mejor

Copa del Rey (2018/2019) > 1/16 de final. Ida

0-0: un auténtico atentado contra el fútbol

Paco Cepeda

Vaya colección de cosas para borrar de la mente las que vimos en el patatal del Villanovense en una tarde de difuntos para el olvido. Una segunda (debería ser tercera) unidad del Sevilla millonaria, pero sin aparentes ganas de competir, asqueados por el escenario y por la falta de calidad colectiva que mancharon el escudo que llevaban en el pecho. Vaya delantera de cerca de 45 millones. Vaya central de otros 15. Vaya partidito en el que se salva el debutante Javi Vázquez, por sus detalles en la primera mitad, y quizá Mena, por los minutos intensos que jugó cuando contaron con él. Para hablar del resto, mejor llamar a un abogado antes de escribir las palabras que salen del alma.

Machín puso en el campo un equipo muy suplente, e insistió en el con razón porque ese trabajo era para esa gente. Ya en el Sánchez-Pizjuán tendrán que aparecer otros jugadores de más nivel, porque con estos mejor no arriesgar. Y eso que se perderán, porque no se han ganado ni los minutos de la vuelta, que será dentro de más de un mes. Cierto es que rasear el balón era casi imposible con el paso de los minutos, cuando se levantó el césped, pero un equipo con cerca de cien millones en el campo debe tener otras alternativas. Al menos imponer velocidad y físico, si no se podía tocar el baloncito de las narices. Casi nadie tuvo esa mínima vergüenza torera. 

Y si mala fue la primera mitad, con el campo peor, hecho un patatal, la segunda ya fue de traca. Es verdad que el Villanovense no hizo daño, no está capacitado, pero tampoco sufrió ni mínimamente ante un equipo tan superior con el presupuesto en mano. Muy preocupante lo de la delantera suplente, pero mucho. Promes es una versión holandesa de Muriel. Pero no me esperaba bajo ningún concepto que Roque Mesa y Borja Lasso naufragasen de esa manera tan tremenda. De Nolito y Gnagnon me reservo la opinión para el 'así jugaron'.

Iba a escribir un cuarto párrafo, sobre todo porque la publicidad queda mejor, pero me niego a escribir ni una sola palabra más de este auténtico atentado al fútbol, por la calidad de los jugadores y por el césped de otro tiempo.

Ficha Técnica

CF Villanovense (0): Óscar, Cristian, Tapia, Javi Sánchez, Espín, Pajuelo, Álex (Leandro, minuto 80), Selfa (Borja García, minuto 63), Carrasco, Xavi (Poley, minuto 85) y Montero.

Sevilla FC (0): Juan Soriano, Aleix Vidal, Amadou, Gnagnon, Escudero, Javi Vázquez, Roque Mesa, Borja Lasso (Mena, minuto 77), Nolito, Muriel y Promes.

Árbitro: Iglesias Villanueva, gallego. Amarillas para Javi Sánchez, Nolito, Selfa, Muriel, Mena y Montero.

El mejor del Encuentro

Amadou

Tampoco hizo nada excepcional, el chaval Javi Vázquez seguramente estuvo más lucido, pero el más completo fue, aunque a la baja, Amadou.

Compartir:
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC2
Athletic Bilbao0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.