La Crónica

Sevilla FCvsSlavia Praga
22

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2018/2019) > 1/8 de final. ida

2-2: Sin magia, sin gas y sin suerte

Paco Cepeda

Algo se está marchitando. No hizo su peor partido el Sevilla, ni bueno, porque además el rival es limitado con narices, pero algo se esta rompiendo si que nadie sepa cómo parar esto. No le sirvió al Sevilla ni que el Slavia le regalase antes de los 30 segundos un gol de Ben Yedder. Pasaron muchas más cosas, y vamos a hablar de mala suerte y de malas decisiones arbitrales, pero sobre todo me voy a referir a la falta de energía, al poco juego que ofrece el centro del campo y a la fragilidad tremenda, que hasta sin tener un equipo enfrente que pudiera, le hacen daño. Y eso que hoy, insisto, se pueden hablar algunas cosas buenas, sobre todo de la vergüenza de los jugadores, remando con un mar grueda de fondo sin descanso.

Machín salió con una defensa de cuatro, con Wöber de lateral zurdo y con Navas por delante de Mercado. A veces parecía una falsa defensa de cinco. Quizá no era ni el mejor día para ese cambio, viendo que el Slavia no era nada. Pero se hizo y además ya iba 1-0 antes de empezar. Con esa ventaja, el Sevilla jugó sus peores minutos, sin decisión, sin brío, sin que en ningún momento Banega, Rog y Sarabia carburasen... La cosa cambió a partir del gol, de rebote, del Slavia, en una jugada en la que Wöber no defendió. No es que lo hiciera mal, es que no lo hizo. Desde que se diera un golpe en la cabeza parecía ausente, pero ni su entrenador ni él tomaron cartas en el asunto. Tras ese gol, llegó el misil de Munir, un golazo, que no resume el partido del exazulgrana, que fue malo pese a lo hiperactivo que estuvo. Parecía que se desataba el pentacampeón, pero fallaba Rog un mano a mano y en una jugada increible, Wöber de nuevo defendía mal y su par remataba de espaldas y hacía un gol que además acababa en lesión de Vaclik. Todo apuntaba a día ruinoso.

Tras el descanso, Wöber entregó la cuchara, fue sustituido, y salió Roque Mesa, para pasar Sarabia al costado izquierdo. Poco a poco el Sevilla se hacía con el balón y aunque sin brillantez, empezaba a acumular ocasiones, muy claras algunas. Incluso el juez de línea tuvo algún error que, sin VAR, perjudicó al Sevilla y mucho. Todo es cierto. Pero la única verdad es que un 2-2, como está además este equipo, sin energía, sin jugadores físicos que animen a los demás, la vuelta se antoja dura, porque el Slavia no es nada, pero es que el Sevilla no le gana ahora a nadie. 

 

Ficha Técnica

Sevilla FC (2): Vaclik (Juan Soriano, minuto 45), Mercado, Sergi Gómez, Kjaer, Wöber (Roque Mesa, minuto 46), Jesús Navas, Banega (Promes, minuto 76), Rog, Sarabia, Munir y Ben Yedder.

Slavia Praga (2): Kolar, Coufal, Kudela, Deli, Boril, Soucek, Traoré, Kral (Ngadeau, minuto 80), Zmrhal (Skoda, minuto 72), Stoch y Masopust (Olayinka, minuto 60).

Goles: 1-0, segundo 24: Ben Yedder. 1-1, minuto 25: Stoch.2-1, minuto 28: Munir. 2-2, minuto 38: Kral.

Árbitro: Ruddy Buquet, galo. Amarillas para Coufal, Banega, Masopust y Soucek.

El mejor del Encuentro

Sarabia

No hizo esta vez nada relevante de cara al gol, su especialidad, pero ayudó al equipo en casi todos los sitios donde se le requirió.

Compartir:
Último encuentro

1ª División

Atlético de Madrid1
Sevilla FC1
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.