La Crónica

Sevilla FCvsFC Barcelona
20

Ficha técnica · El Mejor

Copa del Rey (2018/2019) > 1/4 de final. ida

2-0: El Sevilla aprovecha las facilidades dadas por Valverde

Paco Cepeda

Hay eliminatoria. Antes de este partido de ida, con la crisis del Sevilla de juego y de resultados y con uno de los mejores equipos del mundo por delante, pocos daban al Sevilla por vivo. Pero el entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, le ha querido dar cuartel al cuadro de Machín, dejándose en Barcelona a Messi o Busquets, y sin poner de inicio hoy a varios de sus mejores jugadores. El Sevilla no supo aprovecharlo en la primera mitad, pese a las tres ocasiones de Ben Yedder, pero en la segunda, con un poco más de intensidad, con un poco más de puntería, hizo sus dos goles (Sarabia y Ben Yedder) y se convirtió en el primer equipo de la temporada en dejar a cero al Barcelona. El resultado es muy bueno, pero ya veremos si Valverde vuelve a echar una manita y deja a Messi en barbecho en la vuelta.

 

Ya desde la convocatoria, se veía venir que el Barcelona no lo iba a dar todo. En la alineación se confirmó, aunque Machín también hacía alguna cosita rara, como en la portería. El Barcelona quiso dominar el juego con un centro del campo poblado, de cierto nivel de intensidad, solidario, y con juego. Y parecía que le podía servir, porque además el Sevilla no iba a saco, parecía relativamente acorbardado, aunque con cierta verticalidad, y con eso le dio para que Ben Yedder se fabricara tres ocasiones claras que no entraron. El Barça tuvo una, de Malcom, que se equivocó en lo más sencillo, en un mano a mano con Soriano. No hubiese sido justo un 0-1, pero pudo pasar pese a todo lo contado.

 

Tras el descanso, el Sevilla adelantó líneas y se metió en la cabeza que le podía meter mano a este Barcelona. Algo parecido a lo que se le pedía en el Bernabeu y no hizo. Hoy, en el Sánchez-Pizjuán, sí, como casi siempre. Y llegó el buen gol de Sarabia en una gran jugada del activo Promes. Empezaron a llegar los problemas físicos para el Sevilla, con lesiones de Navas, Escudero y Escudero, pero el resultado daba mucho oxígeno y ese segundo gol hizo inútil la reacción de Valverde, que metió a Luis Suárez, Coutinho y Jordi Alba para tratar de arreglar lo que él había empezado a estropear desde antes de viajar desde Barcelona. Pero ese es su problema.

 

 

Ficha Técnica

Sevilla FC (2): Juan Soriano, Jesús Navas (André Silva, minuto 71), Mercado, Kjaer, Sergi Gómez, Escudero (Arana, minuto 88), Banega, Amadou, Sarabia (‘Mudo’ Vázquez, minuto 66), Promes y Ben Yedder.

FC Barcelona (0): Cillessen, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Semedo (Jordi Alba, minuto 80), Rakitic, Arthur, Vidal, Aleñá, Boateng (Luis Suárez, minuto 63) y Malcom (Coutinho, minuto 63).

Goles: 1-0, minuto 57: Sarabia. 2-0, minuto 76: Ben Yedder.

Árbitro: Del Cerro Grande, madrileño. Cartulinas amarillas para Sergi Gómez y Jordi Alba.

El mejor del Encuentro

Quincy Promes

Sin cuajar un partido excelso, se adaptó a las tres posiciones en las que se le pidió que jugara y agitó el partido cuando más lo necesitaba el Sevilla.

Compartir:
Último encuentro

1ª División

Atlético de Madrid1
Sevilla FC1
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.