La Crónica

Rayo VallecanovsSevilla FC
14

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2018/2019) > Jornada 1

1-4: No eleven nada a definitivo, pero sonrían un poco

Paco Cepeda

Un portero parando poco pero bueno, unos laterales que son puñales, un centro del campo dominador con Banega en un día de etiqueta, y un delantero que marca tres a las primeras de cambio. Además, seguramente el contundente triunfo, fundamentado en una primera mitad casi perfecta, servirá para lucir anecdótico liderato, pero liderato. Pues me remito al títular: no eleven nada a definitivo, ni aficionados ni los que tienen que rematar la plantilla, pero sonrían un poco, unos y otros, dejen de sufrir antes del sufrimiento, porque el Sevilla ha dado un golpe en la mesa, aunque sea en Vallecas, el equipo menos reforzado de la Primera. A este (pobre) nivel del Rayo, serán muchos los equipos buenos que ganen allí, pero no con tanta claridad y no todos, ya lo verán. El Sevilla lo ha hecho y se gana un poco más de tiempo para asentar lo que quiere.

El partido se puso, lo pusieron los jugadores del Sevilla, de cara con una puesta en escena dinámica, con brío en la presión y con ese desdoblamiento por las bandas que hoy se vio por duplicado. Esta vez no sólo fue Jesús Navas, que sigue a un nivel brutal, sino que Escudero también rompió líneas y asistió. En esa primera mitad perfecta, con Banega y Roque Mesa imperiales, pues llegaron los goles, especialmente celebrados los de André Silva, porque venía para algo así, para meter los goles que el Sevilla antes ni olía, y resulta que el tío hace tres. Hizo más cosas interesantes, pero el aval del nueve, el gol, lo plantó de pie en un equipo que pedía a gritos un jugador como el que apunta ser.

El Rayo se rindió, está a años luz. Porque si al Sevilla le faltan jugadores para sus objetivos, al equipo madrileño prácticamente le hace falta un equipo entero. Tras el descanso, con todo más que decidido, Machín probó cosas (como la de Aleix a pie cambiado), repartió minutos y descansos (Ben Yedder debe estar que trina) y pasaron los minutos sin el aliciente de tener un resultado incierto que decantar en un sentido o en otro. Ese puntito de emoción lo puso el VAR, que le dio con razón el triplete a André Silva y un penalti al Rayo para que hiciera el tanto del honor.

Ya tiene sus primeros tres puntos el Sevilla. Podemos hablar del rival, y lo hemos hecho, pero hace unos días, lo que había hecho Caparrós no era ni para pasar a la fase de grupos de la UEFA. Y quedándole trabajo importante por delante, lo mismo no era para tanto.

 

Ficha Técnica

Rayo Vallecano (1): Alberto García; Tito, Ba, Dorado, Álex Moreno, Amat, Medrán (Javi Guerra, m. 68), Kakuta, Embarba, Pozo (Advíncula, m. 75) y Trejo. 

Sevilla FC (4): Vaclik; Jesús Navas, Mercado, Kjaer, Sergi Gómez, Escudero (Aleix Vidal, m. 60); Roque Mesa, Banega (Amadou, m. 69), Sarabia (Muriel, m. 76); Franco Vázquez y André Silva. 

Goles: 0-1, m. 14: Franco Vázquez. 0-2, m. 30: André Silva. 0-3, m. 45: André Silva. 0-4, m. 79: André Silva. 1-4, m. 84: Embarba, de penalti. 

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Pozo. 

El mejor del Encuentro

André Silva

Llegar y besar el santo. Tres goles y dando la impresión de que es el delantero que hace las cosas que necsita un equipo que juega como el Sevilla, 

Compartir:
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC2
Athletic Bilbao0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.