La Crónica

AlavésvsSevilla FC
11

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2018/2019) > Jornada 14

1-1: En la ambición encontró un premio menor

Paco Cepeda

El Sevilla FC, después de una primera parte horrible, al estilo de lo hizo en Lieja el pasado jueves, logró un empate en un campo muy complicado, ante un rival que anda extraordinariamente bien clasificado, fruto de una ambición desmedida en la segunda mitad en la que Machín se jugó el todo por el todo, en la que encontró un gol (de nuevo Ben Yedder con otra asistencia de Sarabia) y mereció alguno más, aunque también es cierto que en alguna llegada suelta el Alavés mandó un balón al palo. El Sevilla acabó con una defensa formada por Carrico, Amadou y Escudero, y con todos los demás desplegados en ataque. Vale como resumen.

Machín planificó de inicio otra cosa bien distinta. Mercado era el carrilero derecho, cero por tanto. Roque Mesa era el escolta de Banega y Mudo. Error. El canario hace peores a los mejores jugadores del centro del campo sevillista, que además estaban especialmente fallones y en el caso del Mudo, desconectado. El equipo estaba de nuevo amanerado, sin respuestas, sólo teniendo el balón en sitios facilones y no dominar ninguna de las áreas. Y el Alavés, sin hacer nada del otro jueves, a base de un juego áspero e intenso, in crescendo, aprovechó el seguro fallo que iba a caer. Se esperaba de Kjaer, pero llegó por parte de Sergi Gómez. Ni VAR ni narices, fallo de juvenil del central que le regaló el gol al Alavés sin merecerlo, pero el Sevilla, menos. Una ocasión de Ben Yedder no podía tener otra consideración.

Tras el descanso, primer acierto. Machín apostó por Amadou en lugar de Roque Mesa, que iba a ser expulsado fijo. Su cambio era obligatorio para cualquiera con ojos en la cara, aunque no hubiese tenido tarjeta, pero si se siente mejor, pues que adopte la excusa. Muy mal tiene que estar Amadou para ni mejorar lo que hace Mesa en la función de medio centro de control. Mejor le fue al Sevilla con otra apuesta audaz, la de Promes por Mercado. Claramente hubo profundidad por banda. Buen partido del holandés en esa posición de carrilero. El Sevilla estaba ya mereciendo al menos un gol y hubo fallos groseros con todo a favor para no hacerlo. Y por último, Machín le dio la vuelta de tuerca definitiva con Sarabia en lugar del nefasto Kjaer. Tras la 'payasada'  del madrileño en Lieja, salió con toda la cuerda dada, pleno de acierto, y convirtió a su equipo en todavía más vertical. Al final, lo que tiene que ver con el gol, en el Sevilla, normalmente comienza en Sarabia y acaba en Ben Yedder. Y así fue. Empató el ex-líder de Primera y lo mejor es que su gente quería más. Los últimos minutos fueron de un equipo al que no le importaron los riesgos y que sometió por completo a su rival. Así se puede empatar, aunque le cueste el liderato. Así sí. Lo de la primer parte, casi indecente.

 

Ficha Técnica

Deportivo Alavés (1): Pacheco, Duarte, Martin Aguirregabiria, Laguardia, Ximo Navarro, Pina, Wakaso (Brasanac, minuto 73), Manu García, Jony, Ibai (Sobrino, minuto 82) y Calleri (Guidetti, minuto 89).

Sevilla FC (1): Vaclík, Mercado (Promes, minuto 57), Dani Carriço, Kjaer (Sarabia, minuto 69), Sergio Gómez, Escudero, Roque Mesa (Amadou, minuto 46), Banega, ‘Mudo’ Vázquez, Ben Yedder y André Silva.

Goles: 1-0, minuto 37: Jony. 1-1, minuto 77: Ben Yedder.

Árbitro: Sánchez Martínez, murciano. Amarillas para Manu García, Roque Mesa, Pablo Sarabia, Pina, ‘Mudo’ Vázquez y Guidetti.

El mejor del Encuentro

Ben Yedder

Sarabia esrtuvo muy bien en los minutos que jugó, pero durante todo el encuentro, Ben Yedder, que hizo otro gol, como siempre,  sumó más.

Compartir:
Último encuentro

1ª División

Atlético de Madrid1
Sevilla FC1
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.