La Crónica

SD HuescavsSevilla FC
21

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2018/2019) > Jornada 26

1-1: lo de siempre pero de otra forma, en el día mundial del VAR

Paco Cepeda

El Sevilla no logra el objetivo, sigue sin ganar, de hecho ha vuelto a perder, aunque esta vez por otros motivos menos achacables a lo que no estaban gustando ni un pelo a ningún sevillista. Esta derrota tampoco le gusta a nadie, de hecho ya veremos si la resiste Machín, pero tiene una explicación distinta a las de otros días. Sí, es de lo siempre, pero esta vez fue porque fue a por la victoria, en un día de VAR por todos lados, y en el que el Huesca, acorralado, hizo un segundo tanto en el minuto 98 cuando el merecedor del mismo era claramente el Sevilla. Pero en fútbol no se pagan las aproximaciones, es lo que es, y el Sevilla no le gana a nadie y compromete su plaza europea, la de Champions y la de Europa League, de forma notable. Caparrós puede tener más trabajo en cualquier momento.

Si ante el Barcelona, Pablo Machín apostaba de inicio por sentar a André Silva y reforzar la defensa con algún lateral más defensivo que carrilero puro, hoy en casa del colista tocaba ofrecer la versión más ofensiva, con Promes y el punta portugués. Era el Sevilla de aquella primera reacción de comienzos de temporada cuando la cosa no marchaba, con cambios de piezas (el Mudo Vázquez por ejemplo pasa a ser ya suplente en toda regla), pero con la misma idea de marcar un gol más que el rival para ganar. Un papelito como los de Vigo o Villarreal no se podía admitir, porque el sevillismo, el de base y el que decide, no estaba dispuesto a más partidos de mentira en los que se dejan pasar los minutos pensando que alguna ocasión se metería y bastaría para sacar un buen resultado. Pues bien, todo al garate en el minuto siete, o antes. De nuevo la bizcochable defensa, con Navas sin apretar como se debe al pasador, y con Mercado y Kjaer pidiendo a gritos la salida del equipo y del club cuando se pueda, le permitieron a Juanpi hacer uno de los goles más sencillos para un delantero centro. Hacía dos años que no hacía un tanto en la élite el venezolano. Si no tenía ya dudas este equipo acumuladas en los últimos meses, más leña al mono.

Ese buen, magnífico resultado para el Huesca, le permitía además seguir jugando a lo que puede y sabe, a presionar de verdad, sobre todo a Banega, para que el juego del Sevilla se ahogase desde la salida, porque los centrales no colaboran nunca o casi nunca en esa tarea tan relevante de comenzar con sentido las jugadas. Rog se ve que se trata de un centrocampista más guerrillero, llegador seguramente, vivo, pero no de los que les gusta tener al lado al argentino, que lo es todo en el Sevilla a la hora de generar juego, para lo bueno y lo malo.

Evidentemente, el Sevilla fue a su modo a por la remontada, y alguna ocasión generó, claro que sí, sobre todo en un par de llegadas de Navas, en las que hasta dos veces un defensa aragonés salvó a su equipo bajo palos, pero daba la impresión de que el Huesca tambien podía hacer daño a la mínima, seguramente no por su capacisdad, sino por la fragilidad sevillista. Arriba, poco cosa en la primera mitad de gente tan relevante para el equipo como sus delanteros, incluido Sarabia. Y eso para el Sevilla es letal, porque defiende muy mal. El Huesca se quedó sin un defensa más (Miramón) en una línea que tiene diezmada, pero el Sevilla no lo aprovechaba.

En la segunda mitad, el Sevilla quiso, pero volvía a generar muy poco inicialmente, con la navasdependiente en su máxima expresión. Machín decidió darle un cuarto de hora a esa disposición y luego movió ficha, con Munir y Wöber de una tacada para suplir a Promes y Kjaer, un 4-4-2 o algo parecido. Supongo que también se dio la orden de ir ya a por todas, porque el Sevilla encerró al Huesca de forma muy nítida. Mucho acoso, mucho VAR. Una de cal, tres de arena, pero sin nada que afearle a los árbitros, porque acertaron. El Sevilla lo puso todo, aceptó ir a muerte a por un rival entregado, y como no lo remató por la vía de su majestad el gol, y como está en crisis que no se le han regalado, pues perdió un partido que no mereció terminarlo así, pero que pasó, y que deja la crisis abierta en canal.

 

 

Ficha Técnica

SD Huesca (2): Santamaría, Miramón (Ávila, minuto 37), Etxeita, Diéguez, Pulido, Javi Galán, Juanpi (Álex Gallar, minuto 69), Moi Gómez, Herrera (Musto, minuto 84), Ferreiro y Enric Gallego.

Sevilla FC (1): Vaclík, Jesús Navas, Mercado, Kjaer (Wober, minuto 61), Sergi Gómez, Promes (Munir, minuto 61), Sarabia, Banega, Rog (‘Mudo’ Vázquez, minuto 73), André Silva y Ben Yedder.

Goles: 1-0, minuto 6: Juanpi. 1-1, minuto 83: Ben Yedder, de penalti. 2-1, minuto 95: Ávila.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea, vasco. Cartulinas amarillas para Rog, Promes, Kjaer, Etxeita, Galán, Herrera, Mercado, Ávila y Pulido. 

 

El mejor del Encuentro

Jesús Navas

Siempre dando la cara, siempre ofreciendo una salida cuando todo se ve muy oscuro.

Compartir:
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC2
Athletic Bilbao0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.