La Crónica

AthleticvsSevilla FC
20

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2018/2019) > Jornada 19

2-0: El velocista Williams arruina al Sevilla

Paco Cepeda

Pues llegó la derrota cuando menos conviene. En realidad siempre hacen falta los puntos para alguna cosa, y donde quiere habitar el Sevilla, en las alturas, tanto pinchazo fuera, el de hoy especialmente, en un San Mamés que no es lo que era, pues se paga caro. Se van Barcelona y Atlético, y se acercan mucho los demás cuando tiene que visitar el Bernabéu la semana que viene. Y el Sevilla, que hace tres días se dio un paseito en Copa (1-3), pues en Liga ha pagado el mejor análisis de partido de este Athletic, que ha buscado mil veces a Williams, quien con su velocidad ha destrozado al conjunto de Nervión aprovechando esos agujeros negros que hay entre los centrales del Sevilla.

Y duele más la derrota porque se veía al Athletic muy intenso, pero fácilmente atacable. Sin hacer nada del otro jueves, con Navas menos activo que otros días, porque le tapaban claramente su banda, y con Escudero igual de desaparecido en ataque que desde hace meses, el Sevilla ha hecho sus ocasiones, incluso más que en Copa. Pero no hubo ni intensidad ni efectividad. En realidad faltaron más cosas. El centro del campo generó también menos de lo habitual, en parte por la falta del Mudo, en otro porcentajae porque a Banega le sientan fatal esos marcajes de gente dinámica y pequeña, pero cumplidora, como Muniain, que salió de media punta, pero con el claro objetivo de estorbar al argentino. El primer gol de Williams, cuando todo parecía muy igualado, empeoró al Sevilla. Se defendió fatal en esa jugada, tanto en su origen como cuando el veloz delantero ya estaba con ventaja. Mal la defensa en general, mostrando sus defectos, tapados muchas veces por el buen balance general del equipo en esa faceta. 

Machín decidió no cambiar en el descanso. Preocupaba la tarjeta de Roque Mesa y preocupaban los defectos ya apuntados, pero el soriano esperó. Nada cambiaba tras el descanso. Se intuía que podía llegar ese gol milagrero del Sevilla, pero no pasaba gran cosa en el juego. El Sevilla se quedaba en ocasiones malogradas y el entrenador decidió el zafarrancho total. Lo primero que cambió fue la banda izquierda. Promes esta vez fue utilizado de carrilero izquierdo, porque Escudero seguía jugando el baloncito para atrás cuando se necesitaba más profundidad. Y Promes hizo en ataque más, claro que sí, aunque también se quitó de en medio en la jugada del segundo tanto de Williams. También metió en el campo a Munir recién llegado y al chaval Bryan Gil. Ya era un partido roto que Williams resolvió mientras el Sevilla seguía con sus aproximaciones y sin entregar la cuchara pero sin opciones algunas de remontada. 

 

Ficha Técnica

Athletic (2): Iago Herrerín; Capa, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri; Beñat (San José, minuto 71), Dani García, Córdoba (Balenciaga, minuto 85), Muniain, De Marcos (Ibai Gómez, minuto 65); Iñaki Williams.

Sevilla FC (0): Vaclik; Gnagnon, Kjaer (Brian Gil, minuto 87), Sergi Gómez; Jesús Navas, Banega, Roque Mesa (Munir, minuto 79), Sarabia, Escudero (Promes, minuto 70); André Silva y Ben Yedder.

Goles: 1-0, minuto 22: Iñaki Williams. 2-0, minuto 84: Iñaki Williams.

Árbitro: González Fuertes, asturiano. Amarillas para Roque Mesa, Escudero, Dani García, Muniain, Iago Herrerín, Gnagnon e Iñigo Martínez.   

El mejor del Encuentro

Jesús Navas

No siendo el Navas de las grandes ocasiones, fue de nuevo el mejor de los jugadores del Sevilla pese a que lo taparon con celo.

Compartir:
Último encuentro

1ª División

Atlético de Madrid1
Sevilla FC1
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.