La Crónica

Sevilla FCvsAthletic
01

Ficha técnica · El Mejor

Copa del Rey (2018/2019) > 1/8 de final. vuelta

0-1: Las derrotas no gustan ni cuando son inocuas

Paco Cepeda

Ya se terminó la trilogía de partidos entre el Sevilla y el Athletic con la vuelta de la Copa, y segunda victoria consecutiva de los vascos, aunque ésta asumible, porque el Sevilla traía de la ida un resultado tan confortable (1-3) que solo los muy pesimistas vieron peligrar el pase cuando el conjunto norteño hizo su gol en el Sánchez Pizjuán, con un cuarto de hora por delante. Pese a que es inocua, es fea, todas las derrotas son feas, y en un campo que muchas veces es un fortín, pues gusta todavía menos, pero es de entender que las cabezas estuvieran en el Bernabeu y en el Madrigal, donde Sevilla y Athletic se van a jugar las papas en Liga.

Razonable puesta en escena del Sevilla. Dos onces plagados de suplentes, dando por bueno el pase del Sevilla, se comprometieron o eso parecía, a hacer el mínimo daño. En realidad lo normal hubiese sido el empate, pero ese cabezazo inesperado adelantó al Athletic aunque la verdad sin que peleara por la clasificación en ningún momento. Munir jugaba a otra cosa. Era el primer día ante su gente y se esforzó en demostrar que por falta de ganas no le va a pasar este tren. Va a necesitar más, mucho más, de hecho a los delanteros se le pide que generen peligro, algo que le faltó a Munir, aunque fue de lejos el más interesado en jugar a un nivel de intensidad superior, tanto que acabó fundido, pero como estaba todo muy clarito, Machín quiso rodarlo al límite.

Lo mejor del Sevilla fueron los inicios. De nuevo tras el descanso aparecieron unos minutillos potables del Sevilla, con Aleix Vidal de percutor, pero conforme pasó el tiempo se fueron las fuerzas, y las ganas, hasta que llegó ese gol de cabeza tan inesperado (por lejano) y el Athletic, por el qué dirán, hizo un amago de ir hacia delante, pero nada de nada. La gente, toda, pensaba en el Bernabeu y en las cositas que enseña el chaval Bryan Gil, que tiene fútbol de riesgo, vertical, y que es de los que gustan y mucho a la grada del Sánchez-Pizjuán.

 

Ficha Técnica

Sevilla FC (0): Juan Soriano, Aleix Vidal, Mercado, Dani Carriço, Gnagnon, Promes, Roque Mesa (Banega, minuto 74), Amadou, ‘Mudo’ Vázquez (Sarabia, minuto 63), Munir y Ben Yedder (Brian Gil, minuto 71).

Athletic (1): Unai Simón, De Marcos, Nolaskoain, Núñez, Balenziaga, Ibai, Unai López (Dani García, minuto 64), San José, Susaeta (Córdoba, minuto 81), Iturraspe (Muniain, minuto 71) y Guruzeta.

Gol: 0-1, minuto 76: Guruzeta.

Árbitro: González González, castellano-leonés. Amarilla para Dani Carriço. 

El mejor del Encuentro

Aleix Vidal

Sin hacer nada del otro jueves, mostró un perfil más profesional que en el resto de partidos tras su vuelta a Sevilla después de su etapa en el Barcelona.

Compartir:
Último encuentro

1ª División

Atlético de Madrid1
Sevilla FC1
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.