La Crónica

EspanyolvsSevilla FC
01

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2018/2019) > Jornada 28

0-1: cambian cosas con Caparrós, para empezar el bajío

Paco Cepeda

No pretende este título echarle tierra a Pablo Machín, pero sí señalar que han cambiado cosas con Joaquín Caparrós que con el entrenador soriano parecían imposibles. Antes que todo, y sobre todo, ha cambiado que se ha ganado, que es lo único importante de este negocio. Y ese triunfo ha llegado por la suerte que se precisa para conseguir la victoria, y porque el entrenador nuevo, el que hacía 500 partidos en Primera hoy en su regreso, ha hecho otras cosas que sin tirar cohetes, porque el Sevilla ha sufrido de lo lindo cuando todo tenía que ser más sencillo, han funcionado. Ha cambiado el sistema para poner cuatro defensas y ha fortalecido físicamente el centro del campo. Y no es que eso haya sido mano de santo, porque las limitaciones están ahí, pero sí lo sufiente para lograr ese triunfo que junto a la vuelta de Monchi pueden cambiar el rumbo de un equipo, de un club, que se iba al garete. Una vez más el gol fue de Ben Yedder, de penalti, provocado por André Silva, casi lo único bueno que hizo.

Y no le resto tampoco mérito a Caparrós por esto que digo de la suerte, del bajío. Caparrós no es que tuviera buena suerte, es que no tuvo de la mala. Pero es muy meritorio sacar el rendimiento de un grupo hundido que además venía de jugar 120 minutos en Praga. Eso no es sencillo, porque además el rival venía descansado y en una buena racha de resultados, que otra vez le colocaban como candidato a Europa, como tantos equipos este año.

El mejor juego del Sevilla fue el de la primera mitad. Mandó en el encuentro. Le faltó pegada, sí, pero su puesta en escena fue buena, nada que ver con los últimos ridículos a domicilio. Tuvo el conjunto de Caparrós, con esa defensa de cuatro, con ese centro del campo más blindado, algunas ocasiones, como un par de disparos de Banega, como alguna pelota en el área con la pierna cargada de André Silva que no terminó de encontrar el hueco adecuado. El Espanyol se limitaba a defender sin muchos agobios y proyectar alguna contra, sin resultado alguno. 

El Sevilla salió peor, yo diría que estaba empezando a sufrir más de la cuenta hasta que conectó con esa jugada de André Silva con penalti anotado por el casi infalible Ben Yedder. Tanto deseaba el Sevilla ese resultado pero al final, tan cansando llegaba, tantas limitaciones tiene, que otra vez se encerró, otra vez sufrió, pero esta vez no estaba Kjaer por allí, esta vez la defensa estuvo mejor, y aunque no hubo manera de ni controlar el balón ni salir con peligro para sentenciar, el objetivo final, el de ganar, se logró. Tres puntos de oro para al menos colocarse mejor en la lucha europea y tras el parón, ya con Monchi por allí, salir a competir mejor.

 

Ficha Técnica

RCD Espanyol (0): Diego López, Rosales, Naldo (Javi Puado, minuto 85), Mario Hermoso, Didac, Sergi Darder, Granero (Melendo, minuto 60), Marc Roca, Hernán Pérez (Facundo Ferreyra, minuto 69), Wu Lei y Borja Iglesias.

Sevilla FC (1): Juan Soriano, Jesús Navas, Mercado, Dani Carrriço, Wober, Amadou (Rog, minuto 73), Gonalons, Banega (‘Mudo’ Vázquez, minuto 79), Promes, André Silva (Munir, minuto 62) y Ben Yedder.

Gol: 0-1, minuto 52: Ben Yedder, de penalti.

Árbitro: Cuadra Fernández, madrileño. Roja para Juan Soriano con el partido acabado. Amarillas para Wober, Sergi Darder y Dani Carriço.

 

El mejor del Encuentro

Ben Yedder

Penalti de responsabilidad, nuevo gol, este de tres puntos, y jugadas interesantes. Es el hombre de la temporada.

Compartir:
Último encuentro

1ª División

Atlético de Madrid1
Sevilla FC1
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.