La Crónica

Sevilla FCvsFC Barcelona
24

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2018/2019) > Jornada 25

2-3: Messi 'odia' al Sevilla

Paco Cepeda

No hay manera. Es el único antídoto posible que desactiva el indudable poder del Sánchez-Pizjuán. Se llama Messi, lo conoce todo el mundo, y le puede a todos o casi todos, pero cuando juega contra el Sevilla todavía es más letal, todavía es más grande. Es infalible. El Sevilla se adelantaba un par de veces en el marcador, con goles de Navas y Mercado, en dos jugadas relativamente parecidas. Pero estaba el crack argentino para castigar todo. Cualquier error lo rentabiliza y si son groseros, como el de Vaclik, pues más. El cuarto de Luis Suárez no cuenta ya para lo que estamos hablando. Además, la asistencia también fue suya. 

Machín no cambió su defensa de cinco, pero desde luego que jugar con Wöber por fuera no es lo mismo que hacerlo con Escudero o Promes, al menos en las intenciones. También prescindió de un delantero, en este caso André Silva. El plan era ser más rocoso y salir a la contra. Eso creo al menos. Y salió. Messi impidió que todo fuera redondo, con otro golazo de los suyos, pero en líneas generales se hacía lo que el Sevilla más o menos quería. No estaba cómodo el Barcelona, pero como tiene el as de bastos, pues siempre se puede meter en los encuentros y hasta voltearlos con facilidad tremenda.

La cosa se empeoró del todo cuando el Sevilla, todavía ganando, empezó a perder efectivos. Los cambios de Mercado y Wöber fueron para peor. El Sevilla empezó a sufrir más y Vaclick metió la pata para definitivamente abrir el tiempo del show del mejor entre los mejores. A partir de ese minuto 67 del 2-2, el castillo se fue derrumbando y el de siempre se encargó de dejar frío a un estadio que no lo puede todo y que quería ganar como tantas veces, pero pensando en el señor de Nervión, Roberto Alés García. Pero Messi no entiende de eso ni tiene que entender.

 

Ficha Técnica

Sevilla FC (2): Vaclik, Jesús Navas, Mercado (‘Mudo’ Vázquez, minuto 51), Kjaer, Sergi Gómez, Wober (Amadou, minuto 57), Sarabia, Banega, Rog (Roque Mesa, minuto 60), Promes y Ben Yedder.

FC Barcelona (4): Ter Stegen, Semedo (Sergi Roberto, minuto 46), Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Vidal (Dembélé, minuto 46), Leo Messi, Suárez y Coutinho (Aleñá, minuto 78).

Goles: 1-0, minuto 22: Jesús Navas. 1-1, minuto 26: Leo Messi. 2-1, minuto 41: Mercado. 2-2, minuto 67: Leo Messi. 2-3, 84: Leo Messi. 2-4, minuto 92: Suárez.

Árbitro: Mateu Lahoz, valenciano. Mostró cartulinas amarillas para Piqué, Rog, Wober, ‘Mudo’ Vázquez, Kjaer, Sarabia y Roque Mesa.

El mejor del Encuentro

Jesús Navas

Porque partía en desventaja, ya que estaba lesionado hace un rato, y porque siempre suma, lo destacamos como el mejor del partido.

Compartir:
Último encuentro

1ª División

Atlético de Madrid1
Sevilla FC1
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.