La Crónica

FC BarcelonavsSevilla FC
61

Ficha técnica · El Mejor

Copa del Rey (2018/2019) > 1/4 de final. Vuelta

El fútbol puede ser sorprendente... pero lo es muy de vez en cuando

Lucas Haurie

Messi sí quiere ganar la Copa del Rey, la quinta consecutiva para romper el récord que igualó el año pasado, una plusmarca de otra época, concretamente de 1908. El astro argentino y sus compinches remontaron casi sin sufrir el 2-0 que llevó al Camp Nou un Sevilla valeroso, si es que cabe decir eso de un equipo al que le cascan seis, y que compitió con lo poco que tenía hasta el minuto 88. Pablo Machín cometió el pecado mortal de prescindir en un compromiso del máximo nivel de los dos jugadores más decisivos de un plantel, el portero y el goleador. La cosa empezó a torcerse, pues, desde la pizarra y la remató un duendecillo de barba pelirroja.

En media hora, el sueño de la Copa había virado a pesadilla. Queda muy a mano el tópico, respaldado por unas estadísticas recientes infamantes, de que el Sevilla salió acoquinado al Camp Nou, pero la realidad es que no fue así. El balance cuando la eliminatoria se igualó era de un penalti y otra ocasión clara para cada equipo. Coutinho marcó, Banega falló, André Silva taconeó pero la mano de Cillessen envió su remate al palo, Rakitic controló en semifallo pero confundió a Juan Soriano. ¿Calidad? ¿Suerte? ¿Acierto de un portero? ¿Manos temblorosas del otro guardameta? Un poco de todo. Dominaba el Barça con Messi al timón, claro, y defendían los de Machín por momentos agobiados aunque sin olvidar jamás su obligación de tratar de salir, lo que conseguían con cierta frecuencia. Pero la realidad, dura, era que al descanso se había esfumado la ventaja que los sevillistas traían del Sánchez-Pizjuán.

Dos goles consecutivos tumbaron al Sevilla nada más empezar la segunda mitad. Coutinho, en remate que debió atajar Soriano, y Sergi Roberto completaban la remontada, lo que, paradójicamente, pareció no ser tan mala noticia para los sevillistas, a quienes a mazazo limpio les espantaron las dudas que pudieran albergar sobre su actitud de ahí hasta el final. Había que marcar y a ello se puso el (menguado) equipo visitante, que aprovechó un mal despeje de Cillessen para enjaretar una buena acción de ataque culminada por un misil espectacular de Arana. Ahora que tiene un pie en la calle va a espabilar el brasileño… El Barcelona se quiso poner a salvo rápidamente, porque otro gol lo eliminaba, pero ocurrió lo impensable: Messi erró dos ocasiones claras, una de ellas a causa de la reacción felina de Juan Soriano, justo es reconocérselo.

Se llegó a los minutos finales con la clasificación en un gol. “El enemigo no podrá escapar”, dijo el general Douglas MacArthur cuando el ejército norcoreano rodeó a sus tropas, acantonadas en el minúsculo perímetro de Pusan. Tampoco el Barcelona podía huir de ese cara o cruz que fue el córner lanzado en el minuto 88 por Sarabia… a la altura de la rodilla del primer defensor, perfecto para que Messi armase el contragolpe que culminó Suárez con el 5-1. La estrella, fiel a su cita con el gol ante el Sevilla, no quiso irse sin dejar su impronta, 33 muescas ya en sus botas contra su víctima favorita. La vida, a veces, es imprevisible. Pero casi siempre termina pasando lo que tiene que pasar.

Ficha Técnica

FC Barcelona (6): Cillessen, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Busquets, Rakitic (Arturo Vidal, minuto 75), Arthur (Aleñá, minuto 89), Coutinho (Semedo, minuto 80), Luis Suárez y Leo Messi.

Sevilla FC (1): Juan Soriano, Promes, Dani Carriço, Kjaer, Sergi Gómez, Arana (Brian Gil, minuto 84), Amadou, Roque Mesa (‘Mudo’ Vázque, minuto 77), Banega (Ben Yedder, minuto 77), Sarabia y André Silva.

Goles: 1-0, minuto 13: Coutinho, de penalti. 2-0, minuto 31: Rakitic. 3-0, minuto 52: Coutinho. 4-0, minuto 54: Sergi Roberto. 4-1, minuto 67: Arana. 5-1, minuto 88: Luis Suárez. 6-1, minuto 91: Leo Messi.

Árbitro: Sánchez Martínez, murciano. Cartulinas amarillas para Luis Suárez, Roque Mesa, Dani Carriço y Sergi Gómez.

El mejor del Encuentro

Quincy Promes

Nuevamente entonado, plenamente adaptado al puesto de carrilero en un campo tan difícil como el Camp Nou.

Compartir:
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC2
Athletic Bilbao0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.