La Crónica

Sevilla FCvsVillanovense
10

Ficha técnica · El Mejor

Copa del Rey (2018/2019) > 1/16 de final, Vuelta.

1-0: Le dio un suspense innecesario

Paco Cepeda

La falta de acierto en el remate, sobre todo de Luis Muriel, provocó un sufrimiento innecesario en la grada del Sánchez-Pizjuán que no obstante puede celebrar el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey, pero de una forma muy poco lustrosa, ante un equipo de Segunda B como el Villanovense. Y menos mal que André Silva, después de fallar un penalti, acertó en meter el pie antes que la limitada pero aplicada defensa extremeña, en la que destacó su portero, Isma Gil, que se hartó de parar por sus méritos y por los fallos de los rivales, que fueron muchos y variados.

Machín es listo, intuye qué y cómo gustan las cosas aquí. Y por eso, es verdad que puso en liza una alineación con muchos suplentes, pero dejó algunos titularísimos en el campo y otros tantos en el banquillo, de hecho los tres cambios fueron Ben Yedder, Banega y Sarabia, posiblemente tres de los mejores jugadores del Sevilla. El encuentro comenzó muerto, sin ritmo ninguno en la insulsa circulación de balón del Sevilla, que además mantenía muy atrás, sin romper nunca líneas, a los tres defensas centrales fijos. Tampoco ayudaba en mejorar nada Roque Mesa. El Mudo estaba con su mandanga. Todo pintabafeo, pero se acumularon las ocasiones de gol porque el rival era, es malo. Y como el gol no llegaba, pues todo se fue complicando más en el ánimo que en la práctica, porque en realidad el Villanovense no tuvo ni media ocasión de gol aunque tiró varios corners que en este tipo de partidos atrancados pueden traer mucha ruina. Afortunadamente para el Sevilla no se vio el esperpento de hartarse de hacer ocasiones y encajar un gol en el último minuto y quedar fuera. No pasó, pero jugó con fuego sin duda alguna.

Muriel fue el más activo, con eso decimos todo, y de nuevo mostró esa capacidad de no rematar la faena nunca. Hay días en los que parece que no quiere, pero hasta en los buenos días, como el de hoy, te deja con la seguridad en el cuerpo de que lo mejor es que se vaya, y muy lejos de aquí. En las botas del colombiano estuvieron las jugadas más nítidas del ataque sevillista, algunas de ellas porque él mismo se las fabricó, pero nunca culminó. Al menos provocó el penalti que André Silva falló para luego poder marcar en el rechace.

En definitiva, un partido feo, muy controlado por parte del Sevilla pero sin rematarlo, que dejó un relativo mal sabor de boca, porque los últimos minutos fueron inquietantes por lo apretado del marcador.

 

 

Ficha Técnica

Sevilla FC (1): Juan Soriano, Promes, Mercado, Amadou, Gnagnon, Arana, Roque Mesa, ‘Mudo’ Vázquez (Banega, minuto 77), Nolito, Muriel (Sarabia, minuto 85) y André Silva (Ben Yedder, minuto 66).

CF Villanovense (0): Isma Gil, Álex Romero, Javi Sánchez, Esteban Muñoz, Xiscu, Pajuelo, Sergio Domínguez (Leiva, minuto 83), Poley (Carrasco, minuto 70), Borja García, Raíllo y Leandro (Pedro Montero, minuto 63).

Gol: 1-0, minuto 47: André Silva.  

Árbitro: Medié Jiménez, catalán. Amarilla para Javi Sánchez.

 

El mejor del Encuentro

Muriel

Increíble pero cierto. Pese a todos los fallos que tuvo, hizo las cosas más positivas y definitvas de su equipo en ataque. A su manera, fue decisivo, pese a quedarse sin marcar, como casi siempre.

Compartir:
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC2
Athletic Bilbao0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.