La Crónica

Standard de LiejavsSevilla FC
10

Ficha técnica · El Mejor

Liga Europa (2018/2019) > Fase de grupos. 5ª jor.

1-0: El pentacampeón se complica la vida por pardillo

Paco Cepeda

Derrota del pencampeón de la Europa League ante el Standard de Lieja. El líder de la Primera división se complica el pase, porque tendrá al menos que igualar el resultado que haga su rival de hoy en Turquía ante el Akhisar (cero puntos). Es decir, que muy posiblemente tenga que ganar sí o sí a los rusos, que son de largo el mejor equipo de los rivales. Y ha perdido por pardillo, porque ha jugado fatal de forma individual y colectiva. Se ha dejado engañar por un mal entendido control del balón, porque le servía el empatito, y cuando se ha querido dar cuenta, por su falta de mordiente, ha encajado el gol que se merecía encajar por su torpeza y luego se le ha complicado todo al punto de acabar con diez, por la insensata expulsión de Sarabia cuando era lateral derecho, y con cuatro delanteros que se estorbaban, con Muriel y Promes haciendo lo que ya sabemos todos que hacen, nada peligroso de verdad.

La alineacióin fue correcta. Es cierto que Machín se dejó en el banquillo a André Silva, Escudero o Sarabia, pero tampoco fue un once insensato ni diabólico. Otra cosa es que la cosa se le ina poniendo cada vez más fea y no lo vio venir. Aleix Vidal volvió a dar la de arena y además salió lesionado, cuando mas falta hacía. Está claro que desde que se marchó a Barcelona es un jugador frágil que no termina de rendir. El partido estaba siendo como quería el Standard. Su plan era bueno. Le dio la posesión mentirosa al Sevilla, con sus centrales y medios sin saber interpretar lo que se, para proyectarse en ataque a la contra y en oleadas cuando podía, que pudo mucho. El Sevilla no supo ver que había que ser mucho más vertical e incisivo. Con Promes es difícil. Venía, le daban el balón, yu lo descargaba sin mejorar la jugada. Cuando tenía que encarar, arriesgar, era un cero a la izquierda. Y tirar a puerta dicen que sabe, pero se le ha olvidado.

Pasaban los minutos y cada vez se veía más nítido el peligro que llevaba el partido. Cuando se lesionó Vidal salió Sarabia de carrilero. No pudo tener peorres minutos. El gol del Standard llegó por un fallo suyo y luego hizo dos entradas de tarjeta, expulsado para complicarlo todo más. Y Machín tiró de banquillo, de delanteros, metió a todo el mundo, pero ya saben el nivelito que pueden dar algunos. Muriel volvió a poner esa carita de besugo cuando tuvo dos balones (sobre todo uno) para disparar a puerta con peligro. A uno lcasi ni le dio y al otro lo mandó al palomar. Era todo ya un disparate, con Kjaer haciendo el ridículo y con un Standard que pudo golear al Sevilla.

Dentro del desastre, que lo es, el Sevilla tiene en su mano hasta ser primero de grupo, si gana al Krasnodar, que en cualquier caso estaría clasificado como segundo, hasta perdiendo por goleada en el Sánchez-Pizjuán. 

 

Ficha Técnica

Standard de Lieja (1): Ochoa, Vanheusden, Cimirot, Emond (Sá, minuto 65), Carcela (Lestienne, minuto 85), Djenepo, Fai, Luyindama, Bastien, Laifis y Mpoku (Marin, minuto 43).

Sevilla FC (0): Vaclik, Aleix Vidal (Sarabia, minuto 51), Mercado, Kjaer, Dani Carriço, Arana (Muriel, minuto 85), Roque Mesa, Banega, ‘Mudo’ Vázquez (André Silva, minuto 75), Promes y Ben Yedder. 

Gol: 1-0, minuto 61: Djenepo.

Árbitro: Daniel Siebert, alemán. Expulsó por doble amarilla a Sarabia. Amarillas para Roque Mesa, Banega, Luyindama, ‘Mudo’ Vázquez, Djenepo, Sá y Ochoa.

El mejor del Encuentro

Vaclik

El más serio, el más acertado, como casi siempre, el mejor.

Compartir:
Último encuentro

1ª División

Atlético de Madrid1
Sevilla FC1
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.