La Crónica

ZalgirisvsSevilla FC
05

Ficha técnica · El Mejor

Liga Europa (2018/2019) > Vuelta Q2

0-5: Sarabia 'reparte' tila para todos

Paco Cepeda

El Sevilla FC no está dando buenas sensaciones. Cierto. El Sevilla FC ha dado, al menos hasta este minuto, un paso atrás en el mercado, porque pasan cosas que antes no ocurrían. Eso parece al menos. Pero el Sevilla FC no es el equipo que se está pintando. No es el pentacampeón venido a menos que se iba a dar un chocazo en Lituania por llevar un 1-0 de la ida. No es eso. Nadie puede saber si ese desastre anunciado ocurrirá ante el Sigma Olomouc, porque no soy adivino, pero lo cierto es que hoy no ha pasado. Ya lo dijo Emery un día, tomando las palabras prestadas de un personaje de Mafalda: "Un día nos vamos a morir, pero el resto no". Y el Sevilla no se ha muerto. De hecho está igual de vivo que todos los demás, con la penita de perder un título ante un equipucho como el Barcelona, pero en todo lo demás, anda a la par que la mayoría. 

Hoy, el día del desastre, se ha apoyado en Sarabia, de nuevo en Sarabia, para dejar zanjada la cuestión en unos minutos. En siete minutos, gol del madrileño y gol de Nolito a pase de Sarabia para tomarse el partido a beneficio de inventario y entrenar pensando en el Rayo Vallecano y la vuelta de cinco horas en avión. Antes del descanso Sarabia hacía el tercero y le daba más argumentos a su contable para frotarse las manos. Todo listo. Ni césped artificial ni infierno lituano ni narices. El mejor equipo, sin hacer nada del otro jueves, con dosis de titularidad y mucho suplente también, se quitó de enmedio el problema sin que el corazón de los propios pasara de las cincuenta pulsaciones. 

Tra sel descanso, con el ese 0-3 rotundo, pues Machín sentó a Escudero, Sarabia y Banega, los más titulares de ese once, para reservar sus esfuerzos para el domingo. Y se fue jugando cada vez más claramente al ritmo de partido de verano, que es lo que era. No se necesitaba más. Aunque llegaron dos golitos más. Los fatalistas me temo que van a tener más ocasiones de demostrar lo mal que está todo, pero hoy no pasó eso que se anunciaba. Caparrós tendra que apretar de lo lindo en lo que queda para retrasar ese día. 

 

 

Ficha Técnica

Zalgiris (0): Bartkus; Baravykas, Mbodj, Tomic, Slijngard; Antal, Blagojevic, Manzorro (Simkis, min. 54), Mikoliunas (Nyuiadzi, min. 46); Simkovic y Ogana (Malec, min. 65).

Sevilla FC (5): Vaclik; Sergi Gómez, Carriço, Gnagnon; Aleix Vidal, Banega (Berrocal, min. 56), Amadou, Escudero (Arana, min. 46); Sarabia (Muriel, min. 46), Nolito y Ben Yedder.

Goles: 0-1, min. 6: Nolito. 0-2, min. 7: Sarabia. 0-3, min. 44: Sarabia. 0-4, min. 80: Arana. 0-5, min. 83: Nolito.

Árbitro: Enea Jorgji (Albania). Mostró cartulina amarilla al visitante Arana (min. 74).

Incidencias: Partido de vuelta de la tercera ronda previa (Q3) de la Liga Europa disputado en el LFF Stadionas de Vilna. Alrededor de 5.000 espectadores, casi lleno, con presencia en la grada unos cien miembros del contingente de militares españoles desplegados en el Báltico.

El mejor del Encuentro

Sarabia

Pues nada. 45 minutos con dos goles y una asistencia, cuando había que sentenciar. 

Compartir:
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC2
Athletic Bilbao0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.