La Crónica

LeganésvsSevilla FC
11

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2018/2019) > Jornada 17

1-1: De lamentable a heróico

Paco Cepeda

El Sevilla celebrará las Navidades un punto, normalmente un puntito, que hoy es oro porque deja la buena sensación de que el partido estaba más que perdido, desde la semana pasada, y se repente apareció el equipo de la casta y el coraje, el de nunca se rinde, y en concreto apareció Ben Yedder, entre la niebla, para firmar esas tablas que en la lucha por lo más grande dice poco, pero que es mucho mejor que cero, que es lo que se iba a llevar el Sevilla cuando apareció a jugar con tan poco fútbol, con tanta displicencia, y cuando en el descanso el Mudo Vázquez dejaba a su equipo con uno menos por su irresponsabilidad.

Decíamos que el partido se empezó a perder la semana pasada porque limpiar de tarjetas a Banega y Sarabia no es buena idea. Ni rotar ni provocar nada, porque la Liga te lleva a descansar más temprano que tarde y eso de priorizar un partido a otro, si no es una final, pues casi siempre es mala idea. Y sin fútbol, Machín le dio el bastón de mando a Franco Vázquez. No puede con ese rol. Le viene gigante, en lo futbolístico y en lo personal. Buen escudero, de los mejores, pero mal señor. Y si encima se autoexpulsa, pues eso, un irresponsable. Hay que explicar esa circunstancia. Es verdad que Nyom pudo ser expulsado, sí, es verdad, pero el árbitro no lo hizo y al final quien se quedó con diez fue el Sevilla por esa protesta excesiva en el túnel de vestuarios.

Esa noticia se tuvo que encontrar Machín al entrar en la caseta, con un 1-0 en contra. Tenía mucho trabajo, porque su equipo, blando, sin fútbol, necesitaba mil cosas que arreglar, pero además iba a tener que salir con uno menos. Pelegrino lo vio claro y quitó del campo a Nyom, porque iba a ser sospechoso habitual. Y Machín metió a Promes por Navas. El Leganés era clarísimo dominador, pero no se decidía a matar al Sevilla, que jugaba sus peores minutos de la temporada. Con el paso de los minutos, y con los movimientos de piezas, resulta que de forma increible el Sevilla pasó a dominar el juego, pese a su inferioridad, y empezaron a llegar algunas ocasiones impensables por cómo se estaban desarrollando las cosas. Roque Mesa y Amadou aparecieron en los últimos 20 minutos y empezaron a pasar cosas. El Sevilla se terminó de creer que podía provocar el milagro en un cabezazo al palo de Amadou. El Leganés ya no era superior, aunque tuvo alguna ocasión suelta en la que mostró que la puntería no es lo suyo.

Y cuando el partido de acababa, con el Sevilla apretando, con una niebla que ya casi no dejaba ver, se fabricóesa jugada que Roque Mesa se empeñó en convertir en peligrosa, tanto que fue gol del de casi siempre, de un Ben Yedder que marca hasta fallando. El puntito es puntazo. 

 

 

Ficha Técnica

CD Leganés (1): Cuéllar, Nyom (Rodrigo Tarín, minuto 48), Bustinza, Siovas, Omeruo, Jonathan Silva, Mikel Vesga, Rubén Pérez, Óscar, En-Nesyri y Carrillo (El-Zhar, minuto 79). 

Sevilla FC (1): Vaclík, Jesús Navas (Promes, minuto 46), Mercado (Gnagnon, minuto 62), Dani Carriço, Sergi Gómez, Escudero, Amadou, Roque Mesa, ‘Mudo’ Vázquez, Ben Yedder y André Silva (Nolito, minuto 76).

Goles: 1-0, minuto 4: Mikel Vesga. 1-1, minuto 91: Ben Yedder.

Árbitro: Hernández Hernández, canario. Roja directa a ‘Mudo’ Vázquez. Amarillas para Nyom, Ben Yedder, Mercado, Rubén Pérez, André Silva y Jonathan Silva.

El mejor del Encuentro

Roque Mesa

Ha entrado en la dinámica buena. Además entiende muy bien la filosofía de este club. Un gladiador.

Compartir:
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC2
Athletic Bilbao0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.