La Crónica

Sigma OlomoucvsSevilla FC
01

Ficha técnica · El Mejor

Liga Europa (2018/2019) > Q3. Ida

0-1: Los buenos evitan la 'cagada'

Paco Cepeda

Pintaban bastos, jugando cada vez de forma más evidente con un fuego de los que queman, pero salieron los buenos, especialmente Jesús Navas y André Silva, y ambos se asociaron con el que está en racha, Sarabia, para en el momento más delicado, dar el zarpazo que le da al Sevilla un triunfo por la mínima pero que le da una máxima ventaja para en la vuelta rematar esa insufrible pelea para un pentacampeón de meterse en la fase final del que es su torneo. Decía Machín en la víspera que después de un gran partido (Vallecas) podía venir la gran cagada, y a punto estuvo de cumplirse la profecía, por el pobre rendimiento del equipo que puso en juego durante demasiados minutos.

Machín puso en liza de inicio a dos de sus jugadores más insustituibles (hay más) como son Sarabia y Banega. Había más gente competente, pero era un equipo muy desengrasado, con una defensa que no había jugado nunca, que incluso tendría dificultades si alguna vez llegar a estar conjuntados, pero que así, todos de golpe, asustaba un poco. Además, si cuando tienes que meter miedo tú al rival, Nolito y Muriel completan uno de los peores partidos de dos jugadores profesionales que yo recuerdo, sobre todo el colombiano, pues todo se va complicando cada vez más. Y efectivamente cada vez pintaba peor la cosa. El Sevilla se apoyaba en su portero y la inocencia final de los animosos checos para mantener el cero en su portería, pero sufría una barbaridad. El resultado y lo que enseñaba Gonalons eran las mejores noticias.

Tras el descanso, no hubo mejora, hasta que salieron dos de los muy buenos. Las sensaciones eran muy malas pero con Jesús Navas y André Silva ya en el campo, también con Sergi Gómez, pues al menos se tenían argumentos para mejorar en ataque. Y tras unas primeras aproximaciones de Navas, que siempre aporta alegría y ofrece soluciones cuando te atascas, llegó la jugada definitiva, la que fabricaron Navas y André Silva (excelente asistencia) para encontrar a Sarabia, el que las mete. Si el balón le llega a Muriel, ruina. Y un mal Sevilla logra un gran resultado, muy bueno, no definitivo, pero que genera tranquilidad para centrarse (relativamente) en una Liga que ante Villarreal y sobre todo Betis se pone emocionante y atractiva desde ya.

Ficha Técnica

Sigma Olomouc (0): Buchta, Sladký, Št?rba, Jemelka, Vep?ek, Zahradní?ek (Hála, minuto 86), Plšek (Dvorak, minuto 85), Kalvach, Houska, Falta y Nešpor (Texl, minuto 78). 

Sevilla FC (1): Vaclik, Aleix Vidal (Jesús Navas, minuto 69), Gnagnon, Amadou (Sergi Gómez, minuto 70), Berrocal, Arana, Gonalons, Éver Banega, Sarabia, Nolito (André Silva, minuto 66) y Luis Muriel.

Gol: 0-1, minuto 84: Sarabia.

Árbitro: Robert Madden, escocés. Amarillas para Arana, Éver Banega, Luis Muriel, Sarabia y Sladký.

El mejor del Encuentro

Vaclik

Noventa minutos de seguridad, pese a que con el balón en los pies se dejó comer terreno un par de veces sin consecuencias.

Compartir:
Último encuentro

1ª División

Atlético de Madrid1
Sevilla FC1
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.