La Crónica

Sevilla FCvsRCD Espanyol
21

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2018/2019) > Jornada 12

2-1: Ben Yedder vuelve loco al Sánchez-Pizjuán

Paco Cepeda

El autor de un gol que da tanto se anticipa a todo el mundo en el titular, pero quizá sea hasta injusto, porque el triunfo ha sido de equipo, ha sido si me apuran más que nadie de entrenador. Un Sevilla que ha peleado a muerte ante un magnífico equipo, el Espanyol de Rubí. Y un entrenador, Pablo Machín, que ha dado un plus, que ha sabido jugar, ir cambiando, darle al encuentro lo que necesitaba su equipo para terminar la jornada en segundo lugar a un puntito del líder FC Barcelona. Hubo remontada, lo que da más gusto. Se sufrió, se tuvo que tirar del sangre, sudor y casi lágrimas, pero de alegría, porque el Sevilla se dispara en las alturas en esta Liga loca que va a darle a alguien mucha gloria. No sabemos a quién, pero el Sevilla compra todos los días papeletas para poder ser el agraciado.

El partido entre dos de los mejores equipos del Campeonato en estos momentos tiene mucho que contar. Fue rico en matices, emocionante, con calidad, con fuerza, con dos entrenadores que logran que sus conjuntos rindan por encima de lo esperado. Fue un intercambio de golpes de los buenos, sin muchos goles, sólo tres, para el gran número de ocasiones que hubo, sobre todo para el Sevilla. Hubo fases de cierto control, otras de ida y vuelta. Siempre se vio a un Espanyol duro de pelar, con la lección muy bien aprendida atrás (es uno de los equipos menos goleados), con un centro del campo muy versátil y competente, y con una delantera muy coordinada, muy puñetera.

Al Sevilla se le puso todo muy cuesta arriba porque el Espanyol sí que acertó en unas de sus llegadas. Diego López y el discreto día de André Silva (tuvo en su cabeza al menos un par de goles claros) se encargaron de afear el buen encuentro que estaba jugando el Sevilla, sobre todo desde el costado izquierdo, con Escudero y Mudo Vázquez aportando. También el Espanyol jugaba y bien. El conjunto de Machín se cargaba de tarjetas, y en un partido así se esperaba alguna expulsión. Pintaba fea la cosa.

Tras el descanso, el primer movimiento de Machín estaba claro: Ben Yedder por Promes. Hasta cojo, mejor el francés que el holandés (errante). Eso iba a mejorar, como no podía ser de otro modo. Quizá le faltaba algo de vigor al centro del campo del Sevilla, con poco físico y cansado seguramente por la acumulación de partidos. Antes de los movimientos clave de banquillo, llegó el gol de Mercado, a balón parado, cuando el partido más parado estaba. Y tras ese tanto, Rubí apuestó por la verticalidad de Leo Baptistao y quitó de en medio a Melendo, que estaba encargado de inquietar y molestar la salida de balón de Banega. Y Machín lo bordó, porque sacó a Gonalons para adelantar a Banega y ese movimiento salió perfecto. Se sumó Jesús Navas, en realidad nunca dejó de estar. Vaya temporada que está ofreciendo el palaciego. Y las ocasiones se sucedieron. Es verdad que el Espanyol asustaba, es equipo valiente y bien pensado, pero en el Sevilla empezaron a funcionar demasiados jugadores de nivel. Y en una de muchas, Banega encontró a Ben Yedder, que antes había mandado un gran tiro en la escuadra, e hizo el gol de delantero pillo, de delantero de fútbol-sala, de delantero de nivelazo. Y la fiesta se hizo grande. Esta afición reconoce lo bien hecho. Huele cuándo puede llegar plata o grandes logros, y me da la impresión de que algo se barrunta porque este equipo nunca se rinde, este equipo sí juega como siente esa grada y la comunión entre ambos es prácticamente letal. Crean.

 

Ficha Técnica

Sevilla FC (2): Vaclík, Jesús Navas, Mercado, Dani Carriço, Sergio Gómez, Escudero, Banega, ‘Mudo’ Vázquez (Gonalons, minuto 74), Sarabia (Amadou, minuto 91), Promes (Ben Yedder, minuto 46) y André Silva.

RCD Espanyol (1): Diego López, Rosales (Javi López, minuto 81), Hermoso, Roca, Melendo (Leo Baptistao, minuto 70), Dídac Vilà, Sergio Darder (Víctor Sánchez, minuto 76), David López, Granero, Sergio García y Borja Iglesias.

Goles: 0-1, minuto 38: Borja Iglesias. 1-1, minuto 69: Mercado. 2-1, minuto 89: Ben Yedder.

Árbitro: Jaime Latre, aragonés. Amarillas para ‘Mudo’ Vázquez, Dani Carriço, Granero, Mercado, Diego López y Escudero.

 

El mejor del Encuentro

Carriço

Ben Yedder hizo el gol del delirio. Banega sdio dos pases de gol. Muchos jugaron bien, pero Carriço estuvo perfecto.

Último encuentro

1ª División

Sevilla FC0
Leganés3
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.