La toma de contacto de Pablo Machín al llegar al Sevilla fue muy buena. La decisión de poner a los dos delanteros y un centro del campo con juego a la primera crisis, le dio mucho crédito. Pero hasta aquí puede llegar la broma. Tiene que darle una vuelta de tuerca a este equipo y por supuesto no ponerse el traje de equipo menor cada vez que sale fuera. Sí, tenemos muy reciente lo de Roma ante la Lazio, pero la sensación ya muy generalizada es que le vale, o así lo interpreta últimamente siempre el equipo, con atrincherarse con su defensa de cinco que fuera es de cinco, no de tres, y con una actitud muy contemplativa, como esperando que falle el enemigo y que sus delanteros le saquen las patatas del fuego. Hay mucho de jugadores en este problema, pero le toca al entrenador encontrar otra forma de distribuir a su gente para que una primera parte como la de Villarreal, como en Vigo, como en Barcelona, como ya demasiadas veces, no se vuelva a repetir. Claro que se pueder perder, pero así está prohibido y sin más perdones. Y sirve de poco poner en la segunda mitad a la desesperada a cinco delanteros y castigar con el banquillo a un Mudo que te entran ganas de no ponerlo más en dos meses. Tarde, muy tarde ya la reacción de mentirijillas facilitada por un Villarreal acojonado por experiencias pasadas y sus pocos puntos que entendió que lo suyo era esperar el contragolpe para sentenciar. Y ojito con Europa, porque con esta racha, con esta porquería de juego, no sólo se perderá la plaza Champions (depende del Alavés que sea hoy), es que hay ya mucho equipo muy cerca para tener una caída clasificatoria tremenda de seguir con esta nivelito de pacotilla.
No seré yo sin embargo quien le afee el once que puso en liza Machín de inicio. Faltaban piezas fundamentales, la de Banega obligada, la de Ben Yedder porque así lo entendía. Comprendo que lo que puso, mejor o peor, debería tener la actitud mínima para competir de verdad. A mí me parece que con el Mudo de falso organizador, nunca mejor dicho, todo el mundo es menos. Cuando está con cara de venir de una mudanza, es contagioso en negativo, además de muy impreciso. Tira pases con buena trazada pero sin medir ni fuerza ni rivales ni nada. Cuando se pone con esa pachorra es desquiciante. Hubo más actuaciones individuales lamentables (Munir, Sergi Gómez, Wöber...), pero la sensación que dejaba el equipo como tal era hasta peor. Un calco de lo de Vigo. Cazorla parecía que nunca se había lesionado, Bacca un chiquillo que se iba con facilidad de los timoratos defensas sevillistas, Pedraza un puñal de selección... Así de sencillo lo tuvo un equipo que no le ganaba a nadie, menos en su casa.
Me quiero olvidar de que el Villarreal debió quedarse con un jugador menos en la primera mitad por expulsión de Ekambi, porque ante una actuación así sería descargar de responsabilidades a un equipo indefendible. Y tras ese ridículo, Machín movió el banco. Dejó en la caseta al Mudo (gracias, Pablo) y a Jesús Navas, para sacar a Ben Yedder y Sarabia y jugar con casi cinco delanteros. Reacción, sí, se amontonaron muchas jugadas de peligro, pero sin fe, y sobre todo sin puntería ni precisión final. Cuando Kjaer se volvió a resentir de sus musculatura (otra vez), el entrenador decidió jugar con cuatro atrás. Todo era una pura mentira ya. Pedraza se encargó de castigar ese fútbol con un tercer tanto, que pudieron ser más si el Villarreal, que llevaba diez jornadas sin ganar, hubiese querido.
Villarreal CF (3): Asenjo, Mario Gaspar, Álvaro, Víctor Ruiz, Bonera (Funes Mori, minuto 23), Pedraza, Cásares (Marlanes, minuto 75), Iborra, Santi Cazorla, Ekambi y Carlos Bacca (Fornals, minuto 66).
Sevilla FC (0): Vaclík, Jesús Navas (Ben Yedder, minuto 46), Kjaer (Escudero, minuto 63), Wober, Sergi Gómez, Promes, Roque Mesa, Amadou, ‘Mudo’ Vázquez (Sarabia, minuto 46), Munir y André Silva.
Goles: 1-0, minuto 19: Álvaro. 2-0, minuto 45: Ekambi. 3-0, minuto 86: Pedraza.
Árbitro: González González, castellano-leonés. Cartulinas amarillas para Ekambi, Álvaro, Roque Mesa, Mario Gaspar y Funes Mori.
Me cuesta encontrar a un jugador que destacar, pero creo que los minutos de Sarabia son lo menos malo del nefasto encuentro.
Sevilla FC vs. Leganés
Girona vs. Sevilla FC
Sevilla FC vs. Rayo Vallecano
Getafe CF vs. Sevilla FC
Sevilla FC vs. Real Betis
Real Valladolid vs. Sevilla FC
Sevilla FC vs. Alavés
Sevilla FC vs. Valencia CF
Espanyol vs. Sevilla FC
Slavia Praga vs. Sevilla FC
Sevilla FC vs. Real Sociedad
Sevilla FC vs. Slavia Praga
SD Huesca vs. Sevilla FC
Sevilla FC vs. FC Barcelona
Sevilla FC vs. SS Lazio
Villarreal vs. Sevilla FC
SS Lazio vs. Sevilla FC
Sevilla FC vs. Eibar
Celta de Vigo vs. Sevilla FC
FC Barcelona vs. Sevilla FC
Sevilla FC vs. Levante
Sevilla FC vs. FC Barcelona
Real Madrid vs. Sevilla FC
Sevilla FC vs. Athletic
Athletic vs. Sevilla FC
Athletic vs. Sevilla FC
Sevilla FC vs. At. Madrid
Leganés vs. Sevilla FC
Sevilla FC vs. Girona
Sevilla FC vs. Krasnodar
Valencia CF vs. Sevilla FC
Sevilla FC vs. Villanovense
Alavés vs. Sevilla FC
Standard de Lieja vs. Sevilla FC
Sevilla FC vs. Real Valladolid
Sevilla FC vs. RCD Espanyol
Akhisar vs. Sevilla FC
Real Sociedad vs. Sevilla FC
Villanovense vs. Sevilla FC
Sevilla FC vs. SD Huesca
Sevilla FC vs. Akhisar
FC Barcelona vs. Sevilla FC
Sevilla FC vs. Celta
Krasnodar vs. Sevilla FC
Eibar vs. Sevilla FC
Sevilla FC vs. Real Madrid
Levante vs. Sevilla FC
Sevilla FC vs. Standard de Lieja
Sevilla FC vs. 2
Real Betis vs. Sevilla FC
Sevilla FC vs. Sigma Olomouc
Sevilla FC vs. Villarreal CF
Sigma Olomouc vs. Sevilla FC
Rayo Vallecano vs. Sevilla FC
Zalgiris vs. Sevilla FC
Sevilla FC vs. FC Barcelona
Sevilla FC vs. Zalguiris
Ujpest vs. Sevilla FC
Sevilla FC vs. Ujpest