No hay manera. Es el único antídoto posible que desactiva el indudable poder del Sánchez-Pizjuán. Se llama Messi, lo conoce todo el mundo, y le puede a todos o casi todos, pero cuando juega contra el Sevilla todavía es más letal, todavía es más grande. Es infalible. El Sevilla se adelantaba un par de veces en el marcador, con goles de Navas y Mercado, en dos jugadas relativamente parecidas. Pero estaba el crack argentino para castigar todo. Cualquier error lo rentabiliza y si son groseros, como el de Vaclik, pues más. El cuarto de Luis Suárez no cuenta ya para lo que estamos hablando. Además, la asistencia también fue suya.
Machín no cambió su defensa de cinco, pero desde luego que jugar con Wöber por fuera no es lo mismo que hacerlo con Escudero o Promes, al menos en las intenciones. También prescindió de un delantero, en este caso André Silva. El plan era ser más rocoso y salir a la contra. Eso creo al menos. Y salió. Messi impidió que todo fuera redondo, con otro golazo de los suyos, pero en líneas generales se hacía lo que el Sevilla más o menos quería. No estaba cómodo el Barcelona, pero como tiene el as de bastos, pues siempre se puede meter en los encuentros y hasta voltearlos con facilidad tremenda.
La cosa se empeoró del todo cuando el Sevilla, todavía ganando, empezó a perder efectivos. Los cambios de Mercado y Wöber fueron para peor. El Sevilla empezó a sufrir más y Vaclick metió la pata para definitivamente abrir el tiempo del show del mejor entre los mejores. A partir de ese minuto 67 del 2-2, el castillo se fue derrumbando y el de siempre se encargó de dejar frío a un estadio que no lo puede todo y que quería ganar como tantas veces, pero pensando en el señor de Nervión, Roberto Alés García. Pero Messi no entiende de eso ni tiene que entender.
Sevilla FC (2): Vaclik, Jesús Navas, Mercado (‘Mudo’ Vázquez, minuto 51), Kjaer, Sergi Gómez, Wober (Amadou, minuto 57), Sarabia, Banega, Rog (Roque Mesa, minuto 60), Promes y Ben Yedder.
FC Barcelona (4): Ter Stegen, Semedo (Sergi Roberto, minuto 46), Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Vidal (Dembélé, minuto 46), Leo Messi, Suárez y Coutinho (Aleñá, minuto 78).
Goles: 1-0, minuto 22: Jesús Navas. 1-1, minuto 26: Leo Messi. 2-1, minuto 41: Mercado. 2-2, minuto 67: Leo Messi. 2-3, 84: Leo Messi. 2-4, minuto 92: Suárez.
Árbitro: Mateu Lahoz, valenciano. Mostró cartulinas amarillas para Piqué, Rog, Wober, ‘Mudo’ Vázquez, Kjaer, Sarabia y Roque Mesa.
Porque partía en desventaja, ya que estaba lesionado hace un rato, y porque siempre suma, lo destacamos como el mejor del partido.
Sevilla FC vs. Leganés
Girona vs. Sevilla FC
Sevilla FC vs. Rayo Vallecano
Getafe CF vs. Sevilla FC
Sevilla FC vs. Real Betis
Real Valladolid vs. Sevilla FC
Sevilla FC vs. Alavés
Sevilla FC vs. Valencia CF
Espanyol vs. Sevilla FC
Slavia Praga vs. Sevilla FC
Sevilla FC vs. Real Sociedad
Sevilla FC vs. Slavia Praga
SD Huesca vs. Sevilla FC
Sevilla FC vs. FC Barcelona
Sevilla FC vs. SS Lazio
Villarreal vs. Sevilla FC
SS Lazio vs. Sevilla FC
Sevilla FC vs. Eibar
Celta de Vigo vs. Sevilla FC
FC Barcelona vs. Sevilla FC
Sevilla FC vs. Levante
Sevilla FC vs. FC Barcelona
Real Madrid vs. Sevilla FC
Sevilla FC vs. Athletic
Athletic vs. Sevilla FC
Athletic vs. Sevilla FC
Sevilla FC vs. At. Madrid
Leganés vs. Sevilla FC
Sevilla FC vs. Girona
Sevilla FC vs. Krasnodar
Valencia CF vs. Sevilla FC
Sevilla FC vs. Villanovense
Alavés vs. Sevilla FC
Standard de Lieja vs. Sevilla FC
Sevilla FC vs. Real Valladolid
Sevilla FC vs. RCD Espanyol
Akhisar vs. Sevilla FC
Real Sociedad vs. Sevilla FC
Villanovense vs. Sevilla FC
Sevilla FC vs. SD Huesca
Sevilla FC vs. Akhisar
FC Barcelona vs. Sevilla FC
Sevilla FC vs. Celta
Krasnodar vs. Sevilla FC
Eibar vs. Sevilla FC
Sevilla FC vs. Real Madrid
Levante vs. Sevilla FC
Sevilla FC vs. Standard de Lieja
Sevilla FC vs. 2
Real Betis vs. Sevilla FC
Sevilla FC vs. Sigma Olomouc
Sevilla FC vs. Villarreal CF
Sigma Olomouc vs. Sevilla FC
Rayo Vallecano vs. Sevilla FC
Zalgiris vs. Sevilla FC
Sevilla FC vs. FC Barcelona
Sevilla FC vs. Zalguiris
Ujpest vs. Sevilla FC
Sevilla FC vs. Ujpest