La Crónica

Sevilla FCvsAthletic Bilbao
20

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2018/2019) > Jornada 38

2-0: El Athletic 'obliga' al Sevilla a ganar

Paco Cepeda

El Sevilla ha ganado y con facilidad un partido que muchos pensamos que iba a quedar empatado y que además se jugó para que pasase justamente eso. Se queda por tanto sexto, con plaza firme de Europa league, sin tener que jugar previas, un premio menor, pero un premio. Menos mal que no trabajo en muchodeportuak, porque lo del Athletic es de juzgado de guardia y seguramente la crónica que haría en clave vasca sería analizada por los abogados de varios de sus jugadores. Pero ese efectivamente es el problema de otros. Porque perder con este Sevilla, con Gnagnon de medio centro, entre otras actuaciones de jugadores de un nivelito del Sevilla precentenario, debe ser, es, tremendo. Los goles fueron la mejor muestra para explicar lo visto. Goles casi sin quererlos, obligados por las pifias groseras de un equipo vasco tirado al callejón de forma indecorosa.

Caparrós acudía al encuentro obligadísimo por las bajas, las conocidas y las inesperadas de última hora como la de Sarabia y de Juan Soriano. Era un Sevilla sobre la pizarra con muy poco juego, con cierto dinamismo, pero poquísima calidad. Un Sevilla sin mordiente apenas y con una defensa limitadísima. Pero el Athletic no apretaba, daba por bueno un pacto de no agresión que el Sevilla parecía aceptar, porque además los otros resultados invitaban a pensar que nadie se quería hacer pupa, pero el conjunto vasco se 'suicidó', le regaló al Sevilla lo que no se puede rechazar. En el descuento de la primera mitad, tras unos primeros 40 minutos largos ajustado al guión, llegaba un gol de Ben Yedder que resume lo dicho. Fue en un centro de Navas que un jugador del Athletic se encarga de rematar en propia puerta y que el rechace le queda a Ben Yedder, obligado a marcar.

Tras el descanso, viendo a Gnagnon de medio centro por el lesionado Rog, sin aliciente de Champions para el Sevilla, sólo hubo emoción vía VAR. El árbitro se inventó un penalti por manos de Mercado del que decía estar muy seguro. El compañero de la tele le dijo que lo repasase, y nada de nada. A todo esto marcaba goles el Espanyol y el Athletic ya sabía que de todas a todas necesitaba el empate. No hizo casi nada para ni siquiera merecerlo. Pero el Sevilla no se iba a matar y el Athletic tuvo en una jugada aislada la ocasión que le bastaba, pero la mandó al palo, y en el rechace se montó una contra que el Sevilla, sin portero, mareó más de la cuenta, pero que también se vio obligado a marcar, esta vez cosa de Munir, que amagó con ni siqujiera celebrarlo. Y punto y final a la temporada, mala, pero que deja muy claro que el suelo del Sevilla, incluso con una plantilla del tebeo, es Europa. No debe servir para rebajar la autoexigencia, pero sí para resaltar que es un club de alto nivel, incluso con equipos malos.

 

Ficha Técnica

Sevilla FC (2): Vaclík, Jesús Navas, Kjaer, Mercado, Escudero, Amadou, Marko Rog (Gnagnon, minuto 46), ‘Mudo’ Vázquez (Bryan Gil, minuto 69), Aleix Vidal (Nolito, minuto 80), Munir y Ben Yedder.

Athletic Bilbao (0): Iago Herrerín, Yuri, Yeray, Íñigo Martínez, Balenciaga (Ibai Gómez, minuto 55), Ander Capa, Dani García (San José, minuto 75), Beñat, Muniain, Raúl García e Iñaki Williams (Aduriz, minuto 75).

Goles: 1-0, minuto 44: Ben Yedder. 2-0, minuto 92: Munir.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amonestó a Rog, Gnagnon, Mercado, Dani García y Raúl García.

 

El mejor del Encuentro

Ben Yedder

Por su incidencia en el resultado, con un gol y una asistencia, lo destacamos sobre el resto.

Compartir:
Último encuentro

1ª División

Atlético de Madrid1
Sevilla FC1
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.