Junior es el tercer jugador bético que gana el Europeo sub 21

Pepe Elías
01/07/2019
Siendo verdiblancos lo ganaron Gabino Rodríguez en 1986 e Iván Pérez en...”

Junior Firpo se ha convertido este domingo en el tercer jugador del Real Betis en ganar el Europeo sub 21, hito que ya lograron Gabino Rodríguez en 1986 e Iván Pérez Muñoz en 1998. Aparte de Junior, este domingo han levantado el título dos jugadores formados en la cantera bética como Fabián y Dani Ceballos, el primero MVP de esta edición y el segundo, de la anterior, aunque ahora pertenecen a Nápoles y Real Madrid, respectivamente.  
 
El Real Betis actualmente cuenta en sus filas con otros cuatro futbolistas que ya ganaron este torneo en 2013, aunque entonces no pertenecían al club verdiblanco: se trata de Marc Bartra, Cristian Tello, Sergio Canales -todos ellos nacidos en 1991- y el guardameta Joel Robles -de 1990-, quienes formaron parte de la selección que ganó 4-2 en la final a la Italia de Immobile, Insigne, Florenzi o Verrati.

El primer campeón de Europa sub 21 bético fue Gabino Rodríguez, que ganó el título en 1986. En 1998 se proclamó campeón de Europa sub 21 el entonces bético Iván Pérez Muñoz -hermano de Alfonso-, autor del gol de la victoria en la final ante Grecia (1-0). En esa selección también jugaban Ito y Benjamín, que al acabar el torneo firmaron por el Real Betis.

Compartir:
Noticias relacionadas
Podcast Real Betis Balompié
 
Último encuentro

1ª División

Real Madrid0
Real Betis2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.