La Crónica

Real BetisvsLeganés
10

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2018/2019) > Jornada 7

El gol de Loren ya es una costumbre

Miguel Ángel Chazarri

La agonía fue lenta... pero al final apareció el gol, la luz. Es decir, Loren. El partido ante el Leganés diagnostica perfectamente el defecto del Betis: su falta de verticalidad y, por tanto, la dificultad para marcar. También las soluciones. Para empezar, el planteamiento de la mayoría de los rivales provoca que jueguen lejos de la portería de Joel Robles o Pau López. Por tanto, poco hay que temer. Por tanto, no caen los goles como caían la temporada pasada. En segundo lugar, el gol es Loren. Sergio León lo intenta y debe tener un papel relevante en la plantilla. Sanabria sigue en el limbo. Es el canterano quien da peligro y sobre todo acierto en los metros finales, donde se ganan los encuentros. Curiosamente, cuando el público se estaba cansando de tanto tocar de banda a banda, llegó la explosión de alegría con tres pases. No hacen falta más si están bien dados. Lo Celso profundizó hacia Tello a la espalda del lateral. Tello puso la directa y centró tenso, para que un buen atacante como Loren rematara a un toque. Ahí se acabaron las preocupaciones. Nuevamente el Betis ganaba de forma merecida, aunque costándole muchísimo, como era de esperar.

Gran parte de las dificultades se explican por la confección de la plantilla. Setién cuenta con pocos jugadores de desborde. También porque los rivales vienen con la lección aprendida. Nadie le discute la pelota al Betis. Todos, a excepción del Athletic en la primera parte, prefieren quitarle espacios amurrallándose, esperando a que aparezca la oportunidad que siempre llega. Muy pocas, pero llegan. En el caso de los madrileños, un par de ellas. Un lanzamiento de El Zhar en la primera parte y una clara de En-Nesyri en la segunda tras aprovechar el fallo de Mandi en la salida de balón. Claro que el Betis, pese a su aplastante control, tampoco es que inquietara la meta de Cuéllar. Joaquín sí gozó de una oportunidad muy clara al filo del descanso. Casi en plancha, a punto estuvo de poner el 1-0, gol que sin duda hubiera desbaratado el férreo plan de Pellegrino. Antes, tiritos de Canales y Boudebouz. En la segunda parte, el Betis sí subió al menos la tensión en sus acciones, y con un Lo Celso clarividente en el pase empotró al Leganés en su área chica. No obstante, no llegaba el pase interior que desarmara a una defensa que contaba con Bustinza como gran líder. Y, lo que son las cosas, después de tocar de derecha a izquierda y de izquierda a derecha mil veces, el gol se gestó en tres toques. Lo Celso puso la pelota donde le duele al lateral, a su espalda. Arrancó Tello y desde que el balón salió de su bota se supo que ahí había máximo peligro. Y llegó gol, pues cuando Loren la toca en el área existen muchas opciones de júbilo. Minutos antes, a punto estuvo de marcar de cabeza tras un perfecto centro de Joaquín desde la banda derecha. Era el minuto 88 y evidentemente ahí terminó un partido de los de picar piedra. Cuesta Dios y ayuda primero llegar con peligro y en consecuencia el gol. Tampoco concede atrás. La defensa siempre anda lista y es difícil generarle peligro al Betis. Golito a golito, con un fútbol control que al final casa con la eficacia, quintos y a por todas.

Ficha Técnica

Real Betis: Joel Robles; Barragán (William Carvalho, minuto 80), Mandi, Javi García, Bartra, Tello; Lo Celso, Canales (Sanabria, minuto 74), Boudebouz, Joaquín; Sergio León (Loren, minuto 83).

CD Leganés (0): Cuéllar; Juanfran, Bustinza, Raúl Cámara, Jonathan Silva; Rodrigo Tarín, Rubén Pérez, Gumbau, Óscar (Mikel Vesga, minuto 55); El Zhar (Sabin Merino, minuto 55) y En Nesyri (Carrillo, minuto 77).

Gol: 1-0, minuto 88: Loren.

Árbitro: Sánchez Martínez, murciano. Amarillas para En Nesyri, Bustinza, Cuéllar y Rubén Pérez. 

El mejor del Encuentro

Lo Celso

Dirigió el juego con soltura y clase. Jugó de pivote ante el Leganés, en la zona de Guardado. Con un pase suyo empezó a gestarse el tanto de Loren. 

Compartir:
Último encuentro

1ª División

Real Madrid0
Real Betis2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.