La Crónica

Real BetisvsReal Sociedad
10

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2018/2019) > Jornada 14

La verdad del fútbol, llegar y marcar

Miguel Ángel Chazarri

No fue nada brillante el partido del Betis ante la Real Sociedad. Recordó a otros de la pasada campaña, cuando se puso a soplar el viento a favor y los verdiblancos, sin un juego especialmente bueno, terminaban encontrando el gol que todo lo abre, que todo lo tapa. Así se sumaron muchos puntos. El choque ante los vascos fue parecido. Poco que echarse a la boca pero sí una virtud clave, que cuando no se tiene llega el frío: la eficacia. El Betis generó dos ocasiones. El gol de Junior y nuevamente un cabezazo de Junior en la segunda parte. Se acabó lo que se daba. Siendo generosos, también se mascó el peligro en un mal despeje de la defensa de la Real Sociedad que Loren no pudo convertir en disparo peligroso, también en la segunda parte. Ahora sí, se acabó lo que se daba. ¿Qué fue lo que determinó el partido? Pues, como ocurre miles de veces, la puntería, saber atinar cuando toca.

 
Ads by scrollerads.com

Por dicha vía se explica el necesario triunfo verdiblanco. No estaba pasando nada en el partido hasta que llegó un córner que William Carvalho peinó y recogió Junior. Fusiló solo. Gol. Con la vitamina del gol, la convicción crece, si bien la Real dio dos serios avisos, por medio de Sandro, con paradón de Pau López, y un tiro débil de Zurutuza dentro del área chica que ni tomó portería. El Betis había pegado y el Betis se estaba llevando los puntos. De merecimientos está lleno el cementerio del fútbol. Seguramente al calor de este 1-0 se abran teorías que impulsen la creencia de que el Betis defendió mejor, se encerró bien atrás, fue sólido, incluso varió el estilo… Tiene una fuerza tan demoledora el gol que a veces cambia la realidad de los acontecimientos. En torno a un 1-0 se levantan corrientes que nada tienen que ver con lo ocurrido. Jugó el Betis igual que ante el Celta, por ejemplo. O incluso parecido que frente al Villarreal, sin ese minuto fatal de despistes. Lo que varió es que hubo eficacia, nada más y nada menos. La que le faltó a la Real. Conviene recordar que el mejor del Betis fue Pau López, lo cual tampoco invita precisamente al elogio del sistema defensivo. No es que fuera un asedio, pero la Real siguió generando a cuentagotas lo suficiente como para llevarse un punto, por medio de un centro de Theo que se paseó por la portería verdiblanca, un disparo con veneno de Sandro –nuevo paradón de Pau López- un tiro de Januzaj que buscó la esquina de la portería de Pau… En líneas generales, los donostiarras son un grupo bastante imberbe. Les faltó hambre, maldad.

Curiosamente, cuando se podía esperar un bombardeo final vasco, el Betis vivió tranquilo los últimos minutos. El partido de Willliam Carvalho convenció y adelantando la presión para que no tocara defender en el área, y buscando la salida por Junior, apenas hubo sufrimiento. La victoria supone un respiro, pues este partido era ni más menos que el que abría la gran intranquilidad o impulsaba a posiciones que aún no gustan, pero ya más tranquilizadoras. Ahora viene el Rayo. Si hay triunfo, Europa ya quedará cerca. O mejor dicho, si hay puntería. Sobre todo puntería.

Ficha Técnica

Real Betis (1): Pau López; Mandi, Bartra, Sidnei; Francis, William Carvalho, Guardado (Boudebouz, minuto 19), Junior; Lo Celso, Joaquín (Tello, minuto 67); y Loren (Javi García, minuto 84).

Real Sociedad (0): Moyá; Gorosabel, Le Normand, Héctor Moreno, Theo Hernández; Zurutuza (Mikel Merino, minuto 60), Zubeldia (Januzaj, minuto 75), Illarramendi, Oyarzabal (Juanmi, minuto 68); Willian José y Sandro.

Goles: 1-0, minuto 33: Junior.

Árbitro: Cuadra Fernández, balear. Amarillas para Lo Celso, Junior, Theo Hernández, Mandi, William Carvalho y Willian José.

El mejor del Encuentro

Pau López

Inmenso el portero bético ante la Real. Paradones salvadores. Un meta que da puntos y que mantuvo con vida a los suyos.

Compartir:
Último encuentro

1ª División

Real Madrid0
Real Betis2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.