La Crónica

Real BetisvsRennes
13

Ficha técnica · El Mejor

Liga Europa (2018/2019) > 1/16 de final (vuelta)

1-3: Eurosuicidio infame

Paco Cepeda

No es de recibo que el Betis haga esto en Europa ante un rival muy ganable al que no ha sabido empequeñecer más de lo que es. El Rennes es el undécimo de Francia, pero sobre todo es muy blandito, y si tiene algo, que lo tiene, es velocidad por fuera, ideal para las contras. Pero resultaba que tras mucho sufrir, el Betis traía un 3-3 de la ida que le servía, que tenía que ser una prohibición absoluta de ser cazado a la contra y de dejar espacios para esos estiletes. Y eso le pasó al Betis. Singularmente descalificante para un entrenador es que sabiendo, o debiendo saber eso, colocara a Joaquín y Guardado, los veteranos del equipo, para aguantarle las carreras a dos velocistas como Sarr y Niang. Si eso es trabajar un partido yo soy Johan Cruyff. El Betis es el único equipo español que no estará en el bombo mañana y eso no estaba presupuestado tras ver el nivel del Rennes en Francia, incluso después de verlo hoy.

Sin entender ese once con los carriles en inferioridad manifiesta sin que el entrenador buscase ninguna solución, igual de poco explicable fue la actitud de los jugadores, sobre todo del sistema defensivo en ese primer gol a balón parado. Todo el mundo falló. Todo el mundo fue muy permisivo. Y ese tanto ayudó a meterle más miedo en el cuerpo a un equipo que ya venía mostrando una enfermedad: que gana poco, muy poco. Y llegó un segundo tanto del Rennes que volvió a retratar a la defensa y a la forma de encarar un encuentro así. Parecía un calco de lo que pasó en Bretaña, más todavía cuando en una llegada, curiosamente a la contra (el Rennes también tiene sus taras muy evidentes), lo Celso hacía el gol de la esperanza antes del descanso. Aunque el resultado era malo, daba la impresión de que el Betis al menos lograría el empate a dos, que le clasificaba.

Y tras el descanso, el Betis fue mejor, bastante mejor. Faltó lo mas importante, su majestad el gol, que sinceramente mereció más que nadie un buen Jesé. Pero no entró y todo fue a peor. Primero desde el banco, con ese cambio que sólo un agotamiento de Jesé explicaría. Eso, y que se notaba ya el miedo a la eliminación, lastraron del todo al Betis. Cada vez se veía venir de forma más nítida que la contra final del Rennes llegaría. Y desgraciadamente pasó en el descuento, cuando el Betis ya solo bombeaba balones con muy poco peligro. Mazazo para la afición en vísperas del partido del año, el de Valencia, el que puede salvar esto, porque me da la impresión de que en Liga va a sufrir mucho, aunque ahora menos porque los jueves europeos se han acabado.

 

Ficha Técnica

Real Betis (1): Joel Robles; Joaquín (Emerson, minuto 88), Mandi, Bartra, Sidnei, Guardado (Lainez, minuto 77); William Carvalho, Canales, Lo Celso; Jesé (Sergio León, minuto 69) y Loren.

S. Rennes (3): Koubek; Traore, Mexer, Da Silva, Bensebaini (Zeffane, minuto 77); Bourigeaud (Gekin, minuto 75), Grenier, Niang, Sarr; Ben Arfa y Hunou (Del Castillo, minuto 83).

Goles: 0-1, minuto 21: Bensebaini. 0-2, minuto 29: Hunou. 1-2, minuto 40: Lo Celso. 1-3, minuto 94: Niang.

Árbitro: Viktor Kassai, húngaro. Amarillas para Sidnei, Niang, William Carvalho, Joaquín, Traore y Zeffane.

El mejor del Encuentro

Jesé

Le faltó el guinda del gol, pero jugó con mucho sentido y aportando la verticalidad que necesita una delantera del Betis muy justita.

Compartir:
Último encuentro

1ª División

Real Madrid0
Real Betis2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.