La Crónica

RCD Espanyol vsReal Betis
13

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2018/2019) > Jornada 16

Triunfo de ley de un gran Betis en Cornellá

Pepe Elías

Enorme el triunfo conseguido por el Real Betis en Cornellá ante un Espanyol que cobró ventaja en el marcador y se vio finalmente desbordado por la calidad de los verdiblancos, que lograron un triunfo de ley que los catapulta hacia las plazas europeas para deleite de su fiel hinchada catalana, y cientos de aficionados que se desplazaron desde Sevilla, quienes volvieron a disfrutar de lo lindo con su equipo como hace poco hicieron en el Camp Nou o en Montilivi.

El Betis salió con buen talante al estadio de Cornellá, presionando muy arriba a los pericos y adueñándose muy pronto del balón, que merodeaba con peligro las inmediaciones del área de Diego López y apenas transitaba por las cercanías de Pau, muy pitado por la afición local cada vez que lo tocaba. Mandaban los de Setién, que avisaron un par de veces en acciones que no llegó a culminar Loren antes de que en el 15' el murciano Sánchez Martínez decretara penalti en un claro derribo sobre Junior.

Lo Celso tuvo en sus botas poner el 0-1 y encarrilar el partido, pero su lanzamiento, a la izquierda, lo adivinó Diego López, quien detuvo el lanzamiento del argentino y el posterior rechace de Loren. Los béticos dejaron escapar una gran ocasión de plasmar en el marcador la superioridad que mostraban en el campo, y en estas llegó el Espanyol por vez primera a la meta bética y anotó el 1-0. Leo Baptistao llegó a un balón que parecía imposible y su centro atrás lo remató en el primer palo Sergio García, anticipándose a Mandi y mandando el balón bajo las piernas de Pau.

Los béticos acusaron el doble golpe durante unos minutos en los que las malas noticias no paraban de llegar, pues en el 37' Junior se echaba la mano el cuádriceps y pedía el cambio, entrando unos minutos después Tello en su lugar. Fue entonces cuando apareció Canales, al que no se había visto mucho hasta el momento, para pegarse un carrerón por la banda izquierda, enseñar la matrícula a Marc Roca y dar un pase de la muerte cuando llegó a la línea de fondo que Lo Celso transformó en el 1-1 con el que se llegó al descanso.

El Espanyol salió a por todas tras el descanso, presionando muy arriba a los béticos y provocando varias indecisiones de estos en la salida del balón, por lo que Leo Baptistao gozó de un par de buenas ocasiones antes de que los verdiblancos cogieran de nuevo las riendas del choque y pasaran a ser los amos absolutos del balón y de las ocasiones sobre el portal de Diego López.

Loren, Tello o Francis gozaron de varias ocasiones claras para haber hecho el 1-2, que no llegó hasta el 85', tras una falta en la frontal provocada por Joaquín, previo túnel a Víctor Sánchez, que pidió para sí Tello y clavó en la misma escuadra para delirio de los miles de béticos presentes en Cornellá.

El gol hacia justicia a los de Setién, que fueron muy superiores a los pericos y cerraron la cuenta con una jugada a lo Messi de Giovani Lo Celso, que se cruzó medio campo sorteando contrarios para servir un pase de la muerte que Duarte envió a su propia portería.

Ficha Técnica

RCD Espanyol (1): Diego López; Rosales, Duarte, David López, Pedrosa; Granero, Víctor Sánchez, Marc Roca, Leo Baptistao; Sergio García y Borja Iglesias.

Real Betis (3): Pau López; Mandi, Bartra, Sidnei; Francis, William Carvalho, Canales, Junior; Lo Celso, Joaquín; y Loren.

Goles: 1-0, min 23: Sergio García. 1-1, min 43: Lo Celso. 1-2, min 85: Tello. 1-3, min 94: Duarte, al despejar un centro de Lo Celso.

Árbitro: Sánchez Martínez (Murciano). Amarillas a Joaquín (18'), William Carvalho (23'), Borja Iglesias (45'), Mandi (53'), Davi López (55'), Sindei (65') y Víctor Sánchez (84'). 

El mejor del Encuentro

Sidnei

Pese a que flojeó algo en el gol, completísimo partido del brasileño. También Canales merece ocupar este apartado o Tello por su fantástico golpeo.

Compartir:
Último encuentro

1ª División

Real Madrid0
Real Betis2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.