La Crónica

Real BetisvsAtlético de Madrid
10

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2018/2019) > Jornada 22

Cada día compitiendo mejor

Miguel Ángel Chazarri

Subidón muy relevante antes de afrontar una noche histórica. El Betis venció al Atlético de Madrid con todas las de la ley, bajándose al fango, enfrente había un rival que siempre obliga a ello, y mostrando una cara muy competitiva, alejada del patrón de Setién pero igualmente fiable y perfectamente válida para ganar los tres puntos, que es casi lo único que importa. En el plano ofensivo no destacaron especialmente por nada los verdiblancos, si bien ello obedece más al perfil del Atlético. A ver quién es el guapo que le busca las cosquillas a este rival. Es misión casi imposible crearle tres ocasiones de gol. El Betis le creó dos, un remate en la primera parte de Feddal que salvó Oblak de estirada espectacular y el penalti. 1-0 y tres puntos más. Puro fútbol. Cuando llega el momento, conviene aprovecharlo. Justo lo que hizo un equipo que se está acostumbrando a competir con la elite, que termina los partidos entero y repleto de confianza. La energía positiva ya fluye a chorros en el Villamarín. Es un flujo que se retroalimenta y que va del campo a la grada y viceversa.

La entrada al partido apuntó buenas cosas. Nada más comenzar, un remate de Feddal se cantó como gol. Lo era, de no ser porque la portería del Atlético la ocupa Oblak. El esloveno realizó una estirada a lo Superman y evitó el tanto del central. El Betis se igualó en intensidad, lo mínimo que conviene hacer ante un rival que presiona como un lobo y que físicamente martillea a todo el que se le pone delante. Nada de eso ocurrió en el Villamarín. Todo se jugó muy de igual a igual. Se peleaba con fiereza por cada metro del campo sin que pasara nada en las áreas. Quizás la obligación era más del Atlético, que tenía la zanahoria del empate del Barça. Sin embargo, Pau López no pasó el menor apuro en la primera parte. Tan sólo un tirito de Morata. Obsérvese el diminutivo de la palabra tiro. Al Betis también le costaba. Sin embargo, su poca claridad de ideas no inquietaba. Se contaba con ella por el perfil del rival y porque Lo Celso descansaba en el banquillo.

No había razones para cambiar grandes cosas. Va transcurriendo la temporada y el Betis comienza a dominar varios registros, claro síntoma de que el equipo anda fresco de ideas y no duda. La posesión del balón sigue siendo la idea madre. Pero si hay que contragolpear, se pasa ese examen con nota. Y ante el Atlético, valió el achique de espacios y el refugiarse en el área para no dar centímetros al rival. Así fue gestándose el triunfo, sobre todo una vez que Filipe cometió el tonto penalti y Canales transformó. Al Atlético no conviene darle ni medio regalo. Riesgos, los justos. A partir de ese momento se vio a un Betis, atento, esforzado, con piernas para llegar a cada pase del Atlético y, sobre todo, muy conectado con su gente. El Atlético lo intentó, pero entre las muchas virtudes del equipo de Simeone no destaca la creación de juego. El partido se le puso a contraestilo y se atoró. Básicamente, no dio una. Tan sólo Griezmann chutó al palo inmediatamente después del gol de Canales. Punto final. Lo demás se quedó en amagos, en entradas en el área que se quedaban sin remate… El Betis supo acoplarse a lo que pedía el partido y ganó bien, de forma merecida. Cada vez compite mejor, cada día se lo cree más. Quizás las piernas se resientan, cómo no, pero la gloria ya está cerca y ese estado mental puede con todo, derriba cualquier muro.

Ficha Técnica

Real Betis (1): Pau López, Barragán, Mandi, Bartra (Sidnei, minuto 51), Feddal, Francis (Junior, minuto 72), Guardado, Kaptoum, Canales, Joaquín (Javi García, minuto 83) y Sergio León.

Atlético de Madrid (0): Oblak, Arias (Filipe Luis, minuto 46), José María Giménez, Lucas Hernández, Juanfran, Correa (Kalinic, minuto 75), Rodrigo, Thomas, Lemar (Vitolo, minuto 62), Griezmann y Morata.

Goles: 1-0, minuto 64: Canales, de penalti.

Árbitro: Medié Jiménez, catalán. Amarillas para Arias, Correa, Lucas Hernández, Mandi, Junior, Sergio León y Pau López.   

El mejor del Encuentro

Canales

Espectacular su partido. El pulmón en el centro del campo. Y ofreciendo fútbol de muchísimo nivel.

Compartir:
Último encuentro

1ª División

Real Madrid0
Real Betis2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.