La Crónica

Rayo VallecanovsReal Betis
11

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2018/2019) > Jornada 29

1-1: ¿Tropiezo indigesto o sabroso punto?

Lucas Haurie

El punto que sumó el Betis en el campo del Rayo Vallecano puede desencantar a los más exigentes, sí, pero supone sumar en un tramo en el que perder resulta ruinoso y, sobre todo, supone sumar al término de un encuentro en el que sólo los capitalinos merecieron la victoria. Con un tiro entre los tres palos, que entró porque rebotó en un defensa, sería osado que los béticos pretendiesen más.

No fue amable con el Betis un calendario que lo colocaba, en esta reanudación de la Liga para el sprint final, frente a un rival asequible desde el punto de vista de la clasificación pero no justamente en el día en el que, estreno de técnico mediante, y un técnico que aporta mucha carga emotiva a esa casa, se amparaba en un ambiente de conjura para intentar salir de la cola. Era una trampa para elefantes, sí, Vallecas en este horario extraño, ni de vermú ni de cocido, que estrenaba un encuentro que el Rayo comenzó como un tiro, con tres o cuatro llegadas claras que fueron anuladas por el acierto de Pau López, dos en la misma jugada a Álex Moreno y a De Tomás, y por el desacierto de los atacantes locales.

Los verdiblancos, diría un clásico, se desperezaron después de ese proverbial cuarto de hora a toda tralla que dispuso Paco Jémez en su reestreno. Sin ningún acercamiento peligroso, cierto, pero con Emerson muy rumboso por su costado, suyo fue el único tiro digno de tal nombre en toda la primera parte, bloqueado por un defensa, y con Tello siempre amenazante por el otro. Añoraría Setién, seguro, a un Lo Celso que pide un banquillazo a voces y que deambulaba por el campo sin intención siquiera de asociarse con Canales, menos brillante que de costumbre aunque igual de abnegado. En un contragolpe de Bebé, pasada la media hora, el portugués le regaló el gol a Raúl de Tomás, que fusiló a Pau López.

Trascurrieron peligrosos los cuarenta minutos siguientes, en los que sólo se vislumbraba un segundo gol vallecano que rozó De Tomás en dos ocasiones y Bebé con un disparo malévolo. Al Betis se le iba la tarde sin nada que echarse al coleto hasta que Setién dio entrada a Kaptoum y liberó a William Carvalho, que en la pausa FIFA se había lucido con Portugal en posiciones más adelantadas. En tres cuartos agarró el luso el balón del empate, que llegó tras una asistencia a Tello y un remate del catalán que desvió Tito lejos del alcance de Dimitrievski. Un par de faltas en buena posición hicieron soñar a los béticos con un triunfo que habría resultado asaz afortunado, vistos los méritos de los contendientes, pero los lanzadores no mostraron la puntería de otras ocasiones. ¿Poco botín? Sí y no, las dos próximas jornadas lo dirán.

 

Ficha Técnica

Rayo Vallecano (1): Dimitrievski, Tito, Abdoulaye Ba, Amat, Álex Moreno, Mario Suárez (Di Santo, minuto 88), Medrán (Trejo, minuto 71), Pozo (Comesaña, minuto 80), Bebé, Álvaro y Raúl de Tomás.

Real Betis (1): Pau López, Emerson, Mandi, Bartra, Sidnei, Tello, William Carvalho, Canales, Lo Celso (Kaptoum, minuto 68), Joaquín (Loren, minuto 59) y Jesé (Sergio León, minuto 79).

Goles: 1-0, minuto 33: Raúl de Tomás. 1-1, minuto 81: Tello.

Árbitro: Mateu Lahoz, valenciano. Roja para Éder Sarabia y a Di Santo. Amarillas para Mario Suárez, Emerson, Tito, Willliam Carvalho, Álvaro García, Medrán, Bebé, Loren y Amat.

 

El mejor del Encuentro

Pau López

Sin sus paradas, el Betis no hubiese llegado a los minutos finales con la posibilidad de empatar y hasta ganar.

Compartir:
Último encuentro

1ª División

Real Madrid0
Real Betis2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.